El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 diciembre, 2016
La aceleradora Metxa celebra su primer aniversario

La aceleradora de proyectos para emprendedores Metxa cumple su primer año en funcionamiento y presenta las cifras más destacadas de 2016.

Hasta el momento, Metxa ha invertido 300.000€ en los 4 proyectos seleccionados de la primera convocatoria: –Briteshoes.com, Dog Vivant, ShipNetPremium y White Spell. Un total de 110 inscripciones de emprendedores han presentado su proyecto/ empresa a las convocatorias de programa de aceleración. La segunda convocatoria del programa de aceleración está actualmente en proceso de cierre con los proyectos seleccionados que comenzarán el programa el próximo enero.

 

Los medios de comunicación han facilitado a lo largo de este año la información referente a las dos convocatorias del programa de aceleración, así como de los eventos en los que Metxa ha estado presente. También su espacio web ha sido muy visitado: 47. 572 visitas de las que un 60% procede de España y el resto proviene principalmente de Europa. En redes sociales, Metxa suma cada día seguidores en Facebook, Twitter y tweets; y 108 seguidores en Linkedin.

 

Josetxu Silgo, CEO de Metxa, comenzó 2016 participando como ponente invitado a una interesante charla de TEDx Almendra Medieval sobre co-emprendimiento, celebrada en el hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz. Asimismo, Metxa ha asistido a un par de ferias del sector: Startup Olé en Salamanca y B-Venture en Bilbao. Ambas citas aglutinaban en mayor o menor medida a los principales agentes tanto públicos como privados del ecosistema emprendedor, siendo Startup Olé una feria con un enfoque internacional.

 

Además, Metxa fue invitada a participar en eventos como la IX edición de Innobasque Exchange en Zamudio, Bime Stratup Summit de Bilbao y StartinnovaSummit que se celebró en Donostia-San Sebastián. Miembros de la Aceleradora fueron también jurado de los Premios Emprendedor XXI Euskadi y Foolsdinner en Vitoria- Gasteiz.

 

Por otro lado, dos eventos denominados MetxaTour fueron organizados para dar la oportunidad a los emprendedores de Bilbao y Santander de presentar sus proyectos y recibir feedback de cara a su candidatura en la segunda convocatoria del programa de aceleración.

Ángela Ming da solutions
Emprendimiento 23 mayo, 2020
‘Ming Da Consulting’: El puente para crear confianza, acuerdos comerciales y alianzas en China

El edificio ‘Innogune’ de la Universidad de Deusto, en Donostia - San Sebastián, alberga...Leer más

bic gipuzkoa
Aspectos clave en la estructuración jurídica de una startup biotecnológica

BIC Gipuzkoa, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, te invita a participar en la...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 22 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 18 al 22 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

leinn mondragon unibertsitatea
Emprendimiento 21 mayo, 2020
MONDRAGON TEAM ACADEMY pone en marcha un proceso de creación de startups junto a Eywa y Aipower

El nuevo proceso de creación de startups se basa en las tecnologías de Inteligencia Artificial y...Leer más

puerto deportivo getxo
Emprendimiento 19 mayo, 2020
Nuevo centro de emprendimiento náutico-deportivo en el Puerto Deportivo de Getxo

El Ayuntamiento, dentro de su política de Promoción Económica y con el objetivo de conformar...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?