El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 septiembre, 2017
Init Land organiza Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres

Según el estudio Grant Thornton, las mujeres ocupan solo el 25% de los cargos de alto liderazgo. También podemos decir que mientras las mujeres suponen el 51% de las personas con titulación superior, únicamente el 21% ocupa cargos de dirección. De acuerdo al Instituto de la Mujer del Gobierno de España, las mujeres componen solo el 13% del total de participantes de consejos de administración. Y como sabemos, continúa la brecha salarial que actualmente gira en torno a un 25% de diferencia entre ambos géneros.

Estos datos ya los conocíamos. Pero hay más. Como ecosistema de innovación y emprendimiento, en Init Land se están dando cuenta de que:

“El techo de cristal se está reproduciendo en el entorno del emprendimiento.”

Periódicamente publican Informes de Generación de Riqueza para conocer y analizar los datos más relevantes de nuestros centros de emprendimiento. Y desde hace seis años estamos viendo que ciertos patrones del tejido empresarial maduro se están reproduciendo en el emprendimiento emergente:

  • La presencia de las mujeres en el ecosistema es inferior a la de los hombres. La diferencia es aún más acusada si tomamos en cuenta el número de mujeres que lideran su propio negocio.
  • Apenas hay mujeres orientadas al emprendimiento industrial. Mayoritariamente se dedican al sector terciario y no existe un sector activo de las mujeres en el emprendimiento industrial.

Por todo esto, Init Land organiza Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, con el objetivo de potenciar la visibilidad, el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.


Coordinadas tiene la vocación de:

  • Crear nuevas redes profesionales para las mujeres emprendedoras, directivas y trabajadoras.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres en su negocio o en la empresa en la que trabajan.
  • Convertirse en foro de referencia para promover la igualdad en el ámbito laboral y mejorar la situación y oportunidades de las mujeres en el emprendimiento y en la empresa.

Se trata de un evento de naturaleza inclusiva y colaborativa. Las mujeres, principales conocedoras de su contexto, disponen del liderazgo y voz principal pero es responsabilidad de todas las personas alcanzar la igualdad. Por ello, animamos a cualquier persona, sea cual sea su género, a colaborar en este foro.

Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, es un evento de dimensión nacional. Por el momento se celebrará en las dos principales ciudades donde Init Land tiene presencia, Bilbao y Zaragoza, con el objetivo de generar aprendizajes y acciones de aplicación en todo el país. Del resultado de ambas ediciones se realizarán una serie de recomendaciones, que serán comunicadas a nivel nacional con el fin de continuar con la acción más allá de los propios eventos.

Si quieres formar parte apúntate ya de forma gratuita a Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres, en Zaragoza el 21 de septiembre y en Bilbao el 4 de octubre:

+info: http://theinit.com/initland/coordinadas-i-jornada-de-emprendimiento-y-empoderamiento-de-las-mujeres/coordinadas-en-bilbao

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

zinemaldia startups
Últimos días para presentar candidaturas a la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups que propongan nuevos proyectos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?