El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 octubre, 2016
Iker Larrañaga, NERIS: La solución financiera y de tesorería definitiva para grupos empresariales y Pymes internacionalizadas

Neris comienza su actividad en marzo del 2014. Nació de la experiencia de su socio fundador, Iker Larrañaga y del equipo promotor, formando un grupo altamente cualificado y con gran experiencia en el desarrollo software de gestión empresarial y área financiera. Trabajo duro en el sector y haber lidiado con los problemas de gestión de diferentes grupos empresariales, les llevo a unirse y embarcarse en este proyecto.  

El objetivo de Neris es ofrecer un servicio de gestión financiera y estratégica a grupos empresariales y/o pymes internacionalizadas. La solución que ofrece está basada en una plataforma contable, financiera y de tesorería que mejora la información analítica para la alta dirección y optimiza los procesos contables.

 

 

Habéis desarrollado una solución financiera específica para Pymes que se diferencia de otros productos existentes en el mercado. ¿Qué problemáticas resuelve?

Nuestras herramientas están pensadas para facilitarle el trabajo al director financiero de grupos empresariales.

Neris es un software que complementa a los ERP instalados y su principal valor es la capacidad de integrar, homogeneizar y consolidar automáticamente la información contable y de tesorería volviéndola comparable. Además, generamos el reporting financiero del grupo, matriz y filiales, facilitando la toma de decisiones.

Destacamos en empresas internacionalizadas porque resolvemos la complejidad de los múltiples idiomas, planes contables, varias monedas (y sus cotizaciones) y costumbres contables, transformando procesos que duran semanas en minutos, para destinar el tiempo en actividades que generan valor, como el análisis y la estrategia.

Adicionalmente, ofrecemos las soluciones en pago por uso (SaaS) y tecnología Cloud, reduciendo costes, suprimiendo la inversión y simplificando la gestión IT.

 

 

Las herramientas NERIS permiten obtener una visión integral de lo que está pasando en todos los centros de trabajo de la empresa, con independencia de dónde estén ubicados…

Exacto, podemos tener una idea fiable de lo que está pasando tanto en cada filial, sin importar en que parte del mundo se encuentre y qué ERP utilice, como en el grupo de empresas en su conjunto.

 

Con esto tenemos:

  • Más control
  • Más y mejores previsiones
  • Menos trabajo
  • Mejores resultados
  • Mejora competitiva

 

 

Vuestra oferta al mercado se concreta en tres productos de software, dos plataformas y los servicios necesarios para poder dar una solución completa

Neris Financial es nuestra Herramienta de consolidación, planificación financiera y Business Intelligence. Es nuestro producto estrella.

Es en Neris Financial donde presentamos toda la información del grupo consolidada, con informes dinámicos que permiten realizar análisis profundo de los datos hasta obtener la información necesaria para tomar decisiones acertadas.

Reforzando nuestra oferta, contamos con 2 herramientas pensadas para el trabajo diario que son Neris Treasury y Neris Accounting. Con ellas llevamos la gestión de tesorería y contabilidad diaria, automatizamos procesos ineficientes y presentamos toda la información necesaria para el día a día.

En todos los casos hablamos de productos pensados para grupos empresariales, por lo que ser multi empresa, multi idioma, multi moneda, y accesible desde cualquier parte del mundo es parte de sus genes.

 

 

Hablar de interconectar datos, es hablar hoy en día de Tecnologías Cloud. Aún hay muchas empresas que tienen sus dudas sobre la seguridad de la información…  

Lo primero que me gustaría aclarar es que ya somos todos usuarios de esta tecnología a título personal y empresarial cuando usamos el Correo, Office 360, la Banca electrónica, Dropbox, iCloud, etc.

El mayor problema lo veo con el cambio cultural. Desde que la tecnología llegó a las empresas, todo lo relacionado con la informática se gestiona internamente y es lógico que cualquier esquema que modifique esta forma de trabajo da miedo.

Pero en la práctica, tenemos que saber que todos los proveedores Cloud cuentan con la máxima tecnología disponible en materia de seguridad, redundancia y copias y que, en general, es de mucho mayor nivel que el que puedan tener las empresas a nivel interno. Los proveedores Cloud son especialistas en cuidar la información, mientras que para las empresas los recursos informáticos son sólo una de las tantas cosas que deben hacer, y nunca la principal.

Además, en tiempos donde para ser competitivo hay que mirar todos los detalles, aportan un ahorro económico muy importante tanto en recursos informáticos como en personal cualificado.

 

 

Neris comenzó su actividad en el Parque Tecnológico de Álava; un buen entorno para vuestra actividad…

Decidimos ubicarnos en el parque debido al perfil tecnológico de las empresas del entorno y por su emplazamiento. Creemos que era el lugar natural en el que debíamos estar.

Además, geográficamente, estamos a tiro de piedra de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián, perfectamente comunicados y con todos los servicios que requerimos.

 

 

Se trata de un espacio donde, además de recibir apoyos institucionales, se generan interesantes sinergias.

Sin lugar a dudas. Intentamos ser muy activos en las actividades que propone el PTA. Son actividades que por un lado nos enriquecen mucho y, por otro, nos permiten estar continuamente informados de lo que pasa a nuestro alrededor.

Tanto el BIC Araba como la SPRI se han portado muy bien con nosotros: Nos han brindado mucho apoyo institucional y permitido participar en eventos que le han dado visibilidad a nuestra empresa. También nos han abierto puertas por las que hemos podido llegar a empresas que, de otra manera, o no hubiésemos podido o nos hubiera costado mucho tiempo y esfuerzo.

 

 

La colaboración ayuda: También tenéis varios partners con los que unís experiencia y generáis un mayor y mejor servicio a vuestros clientes

Los Partners son una de las patas fundamentales en nuestro modelo de negocios. Somos muy cuidadosos en la elección de cada nuevo colaborador porque sabemos que, para llevar adelante nuestros proyectos, se requiere de gente experimentada tanto en la consolidación de la información como en la resolución de las problemáticas asociadas a distintas empresas y /o países.

Creemos que la suma de herramientas, experiencia y buenas prácticas son indispensables para garantizar un resultado satisfactorio, y en ello trabajamos todos los días.

 

+info: www.nerisglobal.biz  

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?