El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

29 octubre, 2015
Fundación Repsol, Petronor y Beaz impulsan el encuentro entre emprendedores y empresas

Fundación Repsol, Petronor y BEAZ celebrarán el próximo martes 3 de noviembre, en el edificio Incubadora KABI612 del Parque Científico y Tecnológico de Zamudio, la II Jornada de Encuentro y Debate sobre “Energía y Emprendimiento”.

El evento, que en esta segunda edición volverá a reunir a los principales representantes del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, será inaugurado oficialmente por el Diputado del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales; por la Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernáez; por el Vicepresidente de Fundación Repsol, IgnacioEgea, y por el Presidente de Petronor, Emiliano López Atutxa.

 

Al igual que en la primera edición, el objetivo de la jornada es impulsar el encuentro entre el sector empresarial y el colectivo emprendedor de una manera directa y efectiva. Por ese motivo, se ha potenciado la presencia tanto de profesionales como de personas interesadas en el fomento del emprendimiento, con especial atención a centros universitarios y de Formación Profesional, agencias de desarrollo e inserción laboral, y promotores de nuevas ideas de negocio.

 

La estructura de la jornada ha sido distribuida en dos apartados, para facilitar la visualización de los aspectos clave del emprendimiento. En primer lugar, se llevará a cabo un coloquio – debate entre algunos de los principales agentes dinamizadores del País Vasco. La mesa redonda estará moderada por Josu Bilbao Begoña, responsable de Innovación de Beaz, y contará con la participación de Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; Ainara Basurko, Directora General de Beaz; Eduardo Romero, Director del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol; Ander izpizua, Director de Banca Mayorista de Kutxabank; y Marisa Arriola, Directora General de BIC Gipuzkoa Berrilan.

 

La segunda parte de la jornada estará dedicada a diferentes casos de éxito de empresas incubadas por alguno de los agentes dinamizadores. En este sentido, los asistentes podrán conocer la experiencia de Ariadna Instruments, empresa de conectividad electrónica incubada por Beaz; Xerolutions, apoyada por Fundación Repsol; Wavegarden, por parte de BIC Berrilan; y Asimov Ikastegia, idea impulsada y financiada por Kutxabank.

 

Ambos apartados estarán abiertos a la intervención de las personas asistentes, a través de sendos turnos de coloquios, y la jornada finalizará con la lectura de conclusiones a cargo de Ignacio Egea, Vicepresidente de Fundación Repsol.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?