El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 agosto, 2016
Feria Prestik-Ezkerraldea 2016: Cita con el Empleo y el Emprendimiento

Un año más, la Agencia DEMA-Enpresa Garapena planificará, gestionará y coordinará la Feria de Empleo PRESTIK -en esta ocasión: PRESTIK-Ezkerraldea- que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en la Escuela Náutica de Portugalete (UPV/EHU).

Ésta será la quinta edición de una feria que, organizada y financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, trata de servir como lugar de encuentro entre todos los agentes implicados; un encuentro a través del cual generar y difundir conocimiento sobre la situación comarcal del empleo, la formación y el emprendimiento.

¿Por qué Ezkerraldea?

Para esta edición, DEMA y el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad apuestan por poner el foco en la zona laboralmente más desfavorecida del territorio. Es por esto que la Feria de Empleo estará íntegramente dedicada a la Margen Izquierda, englobando también la Zona Minera.

PRESTIK-Ezkerraldea se dirige a quienes deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición en la Margen Izquierda y Zona Minera; profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendimiento que quieran estar al día de las novedades en su sector; y a las personas emprendedoras que busquen orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha o consolidar un proyecto empresarial.
Así será PRESTIK-Ezkerraldea

Está previsto que la feria se desarrolle en torno a una gran zona expositora de temáticas diversas englobadas en tres áreas:

  • Formación: con presencia de las entidades formativas más relevantes (las tres universidades vascas y las asociaciones de centros formativos públicos y privados) y con exhibición de oficios y profesiones.
  • Empleo: con presencia de empresas representativas de la comarca y de las principales entidades de intermediación y de orientación laboral de la zona, como las agencias de empleo Behargintza, Lanbide, etc.
  • Nuevas tecnologías para el empleo: Nuevos empleos y profesiones, portales web de empleo…

Además, se desarrollarán eventos en paralelo con actividades específicas para estudiantes y personas en búsqueda activa de empleo, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, zonas de asesoramiento individualizado, etc., así como para personas interesadas en emprender.

PRESTIK-Ezkerraldea contará con la presencia de empresas de diferentes sectores representativos del tejido empresarial de la Margen Izquierda, informando de su actividad, sus proyectos y del tipo de perfiles que necesitan reclutar.

Asimismo, se organizarán encuentros de networking para las empresas de la comarca, al objeto de que debatan sobre la situación y tendencias de la economía en la zona, así como de los proyectos estratégicos a futuro.

A través de esta feria DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia quieren apostar por el futuro de Ezkerraldea, y sobre todo por sus personas, que en definitiva son el motor productivo de la comarca.

+info: www.demabiz.net

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 6 junio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 1 al 5 de junio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

akirutek
Emprendimiento 4 junio, 2020
AKIRUTEK, Peritajes Informáticos, Laboratorio Forense y Ciberseguridad

AKIRUTEK fue creada por Igor Silva Sanz y María Ruiz Ubieta, como una salida profesional a una...Leer más

Emprendimiento 3 junio, 2020
Empresas listas para un ultramaratón con Inteligencia Artificial ultrarápida, ultrapráctica y ultraeconómica

Empresas de cualquier sector y tamaño han convertido, con Inteligencia Artificial, sus móviles y...Leer más

Emprendimiento 2 junio, 2020
Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento 1 junio, 2020
La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?