El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 julio, 2017
Pablo Ocaña, Bizkaia.Network: Espacio de encuentro para el emprendimiento territorial

Bizkaia Network es una infraestructura digital dirigida a profesionales, pymes, empresarios, instituciones, inversores, emprendedores y centros de conocimiento e investigación de Bizkaia, para poder conectar entre sí con el fin de colaborar, crear y evolucionar ideas, proyectos y acciones de desarrollo en general.

 

¿Pablo, cómo surge la idea de formar un proyecto tan ambicioso como Bizkaia Network?

A partir de la investigación que durante los últimos 6 años se lleva realizando en la Fundación Urbegi, en nuevas fórmulas y herramientas para el desarrollo territorial. Esta investigación derivó en un prototipo para resolver algunos problemas de comunicación y de gestión en un entorno local, y que es promovido para todos los usuarios de Bizkaia, de forma gratuita, por BBK Fundazioa junto con la propia Fundación Urbegi.

 

¿Qué tipo de proyectos abarca?

Proyectos de todo tipo; desde ideas más tecnológicas a los negocios tradicionales, incluidos también los proyectos de seguimiento y de gestión genéricos. Diferentes perfiles de proyectos y personas tienen cabida en Bizkaia.Network.

 

¿Y en qué se diferencia de otras redes de colaboración? 

Es un espacio que está centrado en el fortalecimiento regional, y que trata de incluir en un mismo espacio a todos los agentes de una determinada provincia, de forma que puede facilitar la relación de forma más directa y sencilla, además de concentrar información regional relevante y servir de reclamo para empresas y talento de fuera. En definitiva, que las principales diferencias son la focalización en una región, la gran concentración de utilidades para cada uno de los agentes y las nuevas fórmulas de abordar la colaboración y comunicación a través de infraestructuras on-line

 

¿Qué tipo de usuarios son los más habituales en esta red?

En general, todos aquellos agentes que tienen influencia directa o indirecta en el ámbito empresarial, fundamentalmente en la creación y gestión de nuevos proyectos. En este caso, el 70% de los usuarios están siendo Emprendedores, gerentes de pymes, responsables de actividades de desarrollo de negocio y responsables de innovación y el 30% lo configuran inversores, administración pública y centros de investigación y de formación (universidades, Formación profesional, etc..)

 

¿Qué funcionalidades ofrece Bizkaia Network a sus usuarios?

Contacto directo con organizaciones, profesionales, emprendedores, proyectos de Bizkaia, además de poder mostrar el potencial de la organización, encontrar mucha información de interés como noticias, ayudas o eventos, oportunidades así como oportunidades concretas de colaboración en base a las demandas de los proyectos emprendedores, también ofrece muchas vías de comunicación efectiva entre usuarios (presentaciones, conversaciones grupales…) y guías de acompañamiento a proyectos, además de espacios de creatividad y cooperación.

 

¿Cómo ves el futuro de Bizkaia Network dentro de 5 años?

Es un proyecto que requiere tiempo y un esfuerzo proactivo , para ayudar a que los usuarios que van participando, a adaptarse a una nueva herramienta, y a apoyarles para que extraigan el máximo provecho. Pero en base a la tendencia que vamos viendo de entrada de usuarios, organizaciones públicas y privadas y el nivel de comunidad que se está empezando a crear, pensamos que en cinco años puede ser un espacio de encuentro y de gestión de uso diario, para las personas y organizaciones de Bizkaia que tengan relación con nuevos proyectos y en general con el ámbito empresarial, y que al mismo tiempo, servirá como monitor de una Bizkaia referente en emprendimiento territorial y colaboración público-privada.

 

+info: www.bizkaia.network

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?