El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 agosto, 2017
Basque Ecodesign Meeting-BEM2017

El Basque Ecodesign Center es una iniciativa de colaboración público-privada integrada por las empresas vascas CIE Automotive, EDP Naturgas Energía, Euskaltel, Eroski, Gamesa, Iberdro-la, Ormazabal Velatia, Orona, Vicinay Sestao, las sociedades públicas del Gobierno Vasco Ihobe y SPRI, y los principales clusters industriales del País Vasco. Su objetivo es facilitar que las empresas del País Vasco mejoren su competitividad en mercados interiores y exteriores mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores ecodiseñados.

Cada dos años el Basque Ecodesign Center organiza un evento internacional sobre ecodiseño, el Basque Ecodesign Meeting- BEM2017. Se trata de uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa que congrega a cerca de medio millar de pro-fesionales de empresa con responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas y con interés en introducir el ecodiseño y la innovación ambiental de producto en las políticas de su organi-zación para obtener ventajas competitivas. Además también participa personal técnico y profesionales del diseño industrial de productos y servicios, la universidad y la administración pública.

El BEM2017 se celebrará en Bilbao (Bizkaia) el 19 y 20 de setiembre en el Palacio de Congresos Euskalduna. En la primera jornada se celebrará un plenario y foros de carácter temático, y la segunda jornada estará dedicada a foros de carácter sectorial.

Objetivos
  • Analizar la aportación que el ecodiseño supone para la transformación hacia una economía circular, de acuerdo con el paquete elaborado por la Comisión Europea y sus implicaciones para las empresas.
  • Adelantar las nuevas tendencias normativas y legislativas en materia de ecodiseño en Europa, así como las tendencias futuras.
  • Visualizar las mejoras ambientales y de negocio logradas en los últimos dos años por empresas del País Vasco gracias al ecodiseño y ecoinnovación de producto.
  • Reconocer a las PYMEs del País Vasco que aplican el ecodiseño y a las organizaciones que las apoyan (asociaciones, clusters…)
  • Presentar buenas prácticas y experiencias de organizaciones internacionales punteras , y de las nuevas oportunidades de negocio que el ecodiseño puede aportar al tejido empresarial del País Vasco.
  • Identificar los retos tecnológicos, nuevos mercados, innovaciones desarrolladas por empresas líderes sectoriales, asociados a la mejora ambiental de productos y servicios.
Más información: http://bem2017.basqueecodesigncenter.net

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?