El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 junio, 2015
El concurso TKgune Fabrikazioa impulsa el emprendimiento industrial

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TKgune Fabrikazioa ha lanzado la segunda edición del Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes

Los centros de Formación Profesional integrados en la Red de Innovación y Transferencia de Tecnología TKgune Fabrikazioa ha lanzado la segunda edición del Concurso de ideas empresariales industriales para jóvenes. Este certamen está dirigido a fomentar el emprendimiento industrial premiando a jóvenes con nuevas ideas y proyectos empresariales
centrados en este ámbito.


El concurso está dirigido a jóvenes de hasta 35 años, y ofrecerá dos galardones: el premio a la mejor idea empresarial industrial, que incluye 2.500 euros en metálico, 40 horas de formación, 100 horas de consultoría y 300 horas de disponibilidad de recursos industriales, y el premio a la mejor idea empresarial industrial de alumnos o exalumnos de Formación Profesional. Este segundo galardón cuenta con 2.000 euros en metálico, 40 horas de formación, 50 horas de consultoría y 100 horas para utilizar recursos industriales.

La iniciativa surge con el objetivo de facilitar la innovación en los entornos industriales, un ámbito que presenta mayores dificultades para el emprendimiento frente a otros sectores puesto que desde el inicio requiere de infraestructuras costosas. Además, requiere estar en contacto con el tejido industrial para poder identificar necesidades y convertirlas en oportunidades de negocio. Es por eso que el concurso se centra especialmente en facilitar el acceso de jóvenes emprendedores a talleres, laboratorios e infraestructuras industriales, con el apoyo de profesores expertos en diferentes tecnologías, y a promover un espacio de encuentro entre emprendedores e industria.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 15 de junio, y se dirige a emprendedores o grupos de emprendedores con residencia en la CAPV. Los principales criterios de valoración, tal y como recogen las bases del concurso, serán el grado de innovación, la viabilidad de la propuesta, la capacidad para generar empleo a corto plazo y el mercado potencial. El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Elgoibar. Las bases, el formulario de solicitud y la memoria técnica se pueden consultar en la web de TKgune Fabrikazioa.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?