El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

8 septiembre, 2015
El campus de la UPV/EHU en Vitoria genera 80 proyectos de emprendizaje

El taller Agudezia, que organiza desde el 2006 el Campus de Alava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) dentro del programa Inizia, ha impulsado el desarrollo de más de 80 proyectos empresariales. 

 

Más de 80 proyectos empresariales, impulsados por los alumnos, exalumnos, profesores e investigadores de las facultades del campus de Alava de la UPV/EHU (Filología/Letras, Ingeniería, Farmacia/Nutrición, Empresariales o Ciencias del Deporte), se han desarrollado en los últimos 10 años a través de los talleres Agudezia con el asesoramiento de A+g Consultores de Gestión.

La tipología de los sectores a los que pertenecen los nuevos proyectos de emprendizaje es muy diversa: energías renovables, formación, software, nutrición, domótica, tiendas online, transporte, editoriales, servicios de traducción, gestión medioambiental, restauración, etc.

Entre las empresas más destacadas generadas por los talleres Agudezia están: la Unidad de Salud Alimentaria UN-Diet; la ingeniería biomédica para usos médicos y veterinarios I+MED; y la firma de genética aplicada al deporte Baigene.

Además, los talleres de Agudezia han generado numerosas empresas como Biomimetiks, consultoría de innovación biomimética; Oboid, desarrollo de soluciones industriales de interfaz basadas en Android; Nutriaktive, asesoramiento para el entrenamiento deportivo; los  establecimientos de bicicletas Vibike y Capital Bikes; la consultora Ad Hoc Desarrollo Sostenible: la escuela de idiomas Zulaika entre otros proyectos.

 

Enfoque Bizikiro

Para el asesoramiento de los más de 80 proyectos, A+g Consultores de Gestión se aproxima a la experiencia de emprender mediante un enfoque diferente (Bizikiro), que entiende la empresa como un organismo vivo.

Además, proporciona herramientas de apoyo innovadoras el Panel A+g (Anticipación+Gestión), que facilita y orienta el proceso de desarrollo de  negocios, en este caso en fase embrionaria, y de capacitación en gestión empresarial y toma de las primeras decisiones estratégicas.

Combinando diferentes dinámicas de trabajo en grupo, exposición de avances de los diferentes proyectos, contacto con emprendedores reales y agentes relacionados con el ecosistema del emprendizaje en Euskadi, cada iniciativa dispone de apoyo individualizado por parte de profesionales de gran experiencia en la gestión de empresas.

A través de este asesoramiento de A+g,  los emprendedores de Agudezia han podido vivir el proceso de convertir una buena idea en un proyecto de negocio, definiéndolos no sólo de un modo teórico, sino comenzando a ponerlo en marcha (tratar de convencer a clientes potenciales, iniciar posibles colaboraciones o estudiar la reacción de posibles proveedores, por ejemplo).

Los talleres Agudezia se ha reforzado recientemente con la firma de colaboración del Centro de Empresas e Innovación de Álava con el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU para el fomento, asesoramiento y apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas de base tecnológica en este campus en el marco del programa Inizia.

  

Acerca de A+g

A+g Consultores de Gestión es una cooperativa, formada por 7 socios, que lejos del concepto tradicional de asesoría (no hacen contabilidades, ni nóminas, ni fiscalidad), y lejos también de lo que generalmente se entiende por consultoría (el resultado de su trabajo no son diagnósticos o informes) prestan servicios profesionales de gestión empresarial. Acumula en sus más de 20 años de actividad numerosas experiencias de “co-pilotos” en Pymes y Micropymes de todo tipo de sectores (industriales, de servicios, comercio, primarias,..). Para ello, A+g cuenta con una metodología propia, y herramientas de gestión sencillas, pensadas y adaptadas para organizaciones que se plantean la necesidad de llevar con mayor profesionalidad la gestión de sus empresas, o para Pymes que se enfrentan a nuevos retos en los que es necesario un nuevo modelo de gestión (procesos de sucesión en equipos directivos; reestructuración o replanteamiento del modelo de negocio; etc…) A esta metodología y herramientas, se une un elemento más: un enfoque de empresa como organismo vivo y la puesta a disposición para las empresas, de un espacio que promueva una gestión también viva. Este espacio busca fomentar una cultura empresarial, promover la innovación, la comunicación y la participación, tres retos clave de futuro de toda organización.

 

Info+: www.amasg.com

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?