El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

18 mayo, 2016
Curso de verano Tecnologías Blandas, dentro del programa de la UPV/EHU.

Las tecnologías son todo el conjunto de conocimientos aplicados que han permitido la evolución humana; desde la rueda hasta las redes inalámbricas de conexión a Internet. Aunque habitualmente se relacionan con máquinas e infraestructuras, en realidad el término tecnologías incluye también aquellos saberes, técnicas o procesos que influyen en la forma de organizarnos y que modifican cómo nos relacionamos y nos comunicamos.

El curso Tecnologías Blandas, organizado dentro de la XXXV edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, está enfocado a explorar estas tecnologías desde una perspectiva social, política, económica y artística. El objetivo principal del curso consiste en analizar qué son las tecnologías blandas y de qué forma están presentes en nuestras vidas, a través de la exploración de casos concretos, para luego experimentar con otras formas de utilizar y hackear estas tecnologías desde un enfoque de transformación social y cultural. Tal y como recogen los impulsores de las jornadas, si las tecnologías duras “nos permiten transformar los materiales, nos proveen de recursos, productos e infraestructuras, las blandas nos permiten transformar las relaciones entre personas y entre entornos”.

El curso está organizado por Ideatomics, y Colaborabora, con charlas y sesiones prácticas impartidas por Saioa Olmo, Txelu Balboa, Amador Fernández-Savater y Jaume Ferrete. Las jornadas están dirigidas a cualquier persona interesada en el ámbito de las tecnologías desde una perspectiva interdisciplinar, incluyendo enfoques procedentes de las ciencias sociales, las prácticas artísticas, la gestión de la innovación o la acción social y política.

Estas sesiones forman parte de una investigación más amplia que, bajo el mismo nombre, busca visibilizar las tecnologías blandas, sus tipologías y el papel que juegan en la sociedad. El proyecto está dirigido a analizar aspectos intangibles como la producción del conocimiento, el desarrollo del aprendizaje, los modos de creación o las formas de comunicación, a través de un proceso de investigación colectiva. Tecno_blandas está impulsada por Saioa Olmo y Colaborabora en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y Tabakalera.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?