El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 diciembre, 2015
Captar, Convencer y Conservar Clientes…

La Fidelización es un concepto de marketing con el que se pretende que un público determinado consiga permanecer fiel a un producto o servicio concretos, de forma continua o periódica; convertir cada venta en un principio de la siguiente.

Los negocios cuya filosofía está adecuadamente orientada a sus clientes, están atentos a sus necesidades, a sus cambios de estilo y preferencias; cambian con los clientes o se adaptan de forma personalizada para que se sientan diferentes, únicos y convenientemente satisfechos.

 

Toda acción de fidelización persigue conseguir una relación estable y duradera de tu negocio con los clientes, debiéndose atender “las 3 CES”: Captar, Convencer y Conservar.

 

Captar

Conseguir que tu público objetivo se interese por tu negocio. Sorpréndele siempre que puedas, emociónale. Dale a conocer las bondades de tus productos y servicios; ayúdale a imaginar, a desearlos por encima de los de la competencia.

 

Convencer

Responder a las expectativas de tu cliente y tratar de superarlas aportándole, preferiblemente, siempre un poco más de lo que espera. Calidad es dar lo que el cliente espera; Excelencia es dar más de lo que espera.

 

Conservar

Recordarle con cierta frecuencia que seguimos a su disposición y que, por el hecho de continuar siendo nuestro cliente, vamos a distinguir y premiar su fidelidad aportándole ventajas en producto, servicio, precio…

 

Los planes de fidelización más populares están basados en la constante aportación de ventajas al cliente cada vez que realiza una compra o demanda, bien de forma económica o mediante la entrega de más producto o servicio. Así, las compañías aéreas, los establecimientos hosteleros, las estaciones de servicio que expenden combustibles,.. obsequian con “puntos” que podrán acumularse y ser intercambiados por viajes, alojamientos, actividades turísticas y gastronómicas… Y otros establecimientos comerciales, como pueden ser los dedicados a la alimentación, decoración, ropa, complementos,.. obsequian con los propios productos que comercializan o con descuentos para próximas compras, haciendo valer el objetivo que anteriormente hemos mencionado: convertir cada venta en un principio de la siguiente venta.

 

Y, si quieres alcanzar la máxima cota de la fidelización, personaliza las relaciones con tus clientes; no descuides “el tú a tú” y hazles sentirles excelentemente bien, facilítales el acceso a tus productos y servicios y persigue que los sientan suyos, que se emocionen por consumirlos o disfrutarlos; conseguirás con ello que tus clientes sean tus mejores vendedores; busca que te referencien, premia también su prescripción y, con el tiempo, te recomendarán. Recuerda que el “boca a boca” ¡es la más poderosa herramienta de marketing que se ha creado jamás!

 

Javier Calleja, CEO Solaris
Innovación 3 julio, 2020
“Los últimos meses deberían motivarnos a una transición aún más rápida hacia la movilidad de cero emisiones”

Con la movilidad sostenible por bandera, el CEO de Solaris Bus&Coach, Javier Calleja,...Leer más

En septiembre el número de atención al cliente pasará a ser gratuito: 900 92 93 93

A partir del próximo 1 de septiembre el teléfono de atención al cliente de SPRI pasará a ser...Leer más

El Acelerador de Innovación Europeo EIC selecciona las empresas más innovadoras de toda Europa

  El 14 de julio se explicará en una jornada virtual cómo presentar con éxito proyectos para...Leer más

Innovación 2 julio, 2020
SmartCompo, una tecnología innovadora que pone en valor los subproductos orgánicos

  La empresa guipuzcoana ha ganado uno de los Premios Europeos Medio Ambiente...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?