El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 marzo, 2015
Blogs para el Emprendimiento y las StartUps (III)

Hoy te ofrecemos una nueva relación de Blogs dedicados al Emprendimiento y la creación de StartUps. Como en anteriores publicaciones, encontrarás magníficas referencias sobre la planificación, creación, consolidación y proyección de negocios, todas ellas con el objetivo de ayudarte a construir mejor tu día a día emprendedor:

 

Javier Díaz
Negocios y Emprendimiento muestra en su blog con cientos de recursos gratuitos para personas emprendedoras, empresarias y profesionales: Su labor es compartir material, información y estrategias que ayuden a poner en marcha iniciativas en 3 momentos clave del emprendimiento: Planeación, Inicio y Desarrollo, y en más de 30 categorías creadas para facilitar nuestra navegación.
http://www.negociosyemprendimiento.org

 

Javier Echaleku
Se considera emprendedor de actitud, comercial de vocación y empresario por evolución”. Echaleku es una persona que vive apasionada por el comercio electrónico y por el mundo empresarial en general, temáticas de las trata que principalmente en su blog personal.
http://www.echaleku.es

 

Javier Martín
Este emprendedor toledano, fundador de Inventainternet y de Iniciador, entre otras iniciativas, es especialista en negocios en la Red y SocialMedia para Pymes. Su Blog es uno de los más activos en materia de emprendimiento, StartUps tecnológicas y sistemas de financiación alternativa de proyectos como el crowdfunding.
http://loogic.com

 

Javier Megías
Se dedica a la
consultoría de negocios, ofreciendo su conocimiento y experiencia en estrategia, Startups y diferentes modelos de negocio. Entre sus mejores iniciativas, StartUpXplore.com, una herramienta que permite geolocalizar el ecosistema emprendedor que también cuenta con un buen blog especializado en inversiones.
http://javiermegias.com

 

Jesús Encinar
Comenzó a escribir su blog en 2006 presionado por varios amigos, preocupado por su “tecnofobia genética”, sin apenas sentirse convencido de hacerlo y, pensando que con ello “acabaría metiéndose en líos…” Especializado en el sector inmobiliario, fundó Idealista y hoy continúa siendo una de las firmas esenciales del mundo bloguero.
http://www.jesusencinar.com

 

Juan Macías
CEO de “deMartina.com”, un interesante modelo de negocios en el que ayudan a los padres a seleccionar el juguete más adecuado para sus hijos, Juan participa además como inversor y advisor en varias StartUps. En su blog analiza y predice las tendencias del comercio electrónico en general y la evolución de los MarketPlaces online y el impacto de los “pure players” en el sector tradicional.
http://www.juanmacias.net

 

Juan Merodio
Escritor apasionado y profesionale specializado en Marketing y Transformación Digital, Redes Sociales y Web 2.0, Merodio es un incansable autodidacta que ejerce de mentor y advisor en programas de emprendedores como StartupsMansion. Entre sus diferentes iniciativas se encuentra el “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la Mujer.
http://www.juanmerodio.com

 

Julio Alonso
Comenzó a escribir un blog en 2003, “Merodeando por la enredadera”, en los que trata asuntos relacionados con internet, blogs, medios, publicidad online, analítica web, la migración de industrias con base analógica a digital. Activista digital, es fundador y director de “WeBlogs”, empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica y una de las principales firmas de medios especializados online.
http://www.merodeando.com

 

Marc Vidal
Se define como un “explorador” o como un “dreamer” aunque muchos lo definen mejor como un “doer”. Nueva Economía, Innovación, Medios Sociales,.. contagia optimismo, creatividad y entusiasmo para afrontar desafíos personales y empresariales. Emprendedor en serie, consultor empresarial y blogero financiero se ha especializado en convertir en ventas las relaciones que se producen a través de los nuevos entornos que ofrecen las redes.
http://marcvidal.net 

 

Martín Varsavsky
Emprendedor e inversor, desde su época de estudiante no ha parado de desarrollar proyectos de negocio en diferentes ámbitos, iniciándose en sectores como el inmobiliario, la salud y la medicina, la informática y las telecomunicaciones,.. sin olvidar su vocación quizá más personal: la educación.
http://martinvarsavsky.net

 

Visita UP Euskadi y sigue nuestros contenidos; conocerás diferentes instrumentos que te ayudarán a mejorar tu actividad y tus resultados: información para la Creación de Negocios, Intraemprendizaje, Crecimiento y Consolidación de Empresas, así como convocatorias de Ayudas y Subvenciones, Encuentros de Trabajo, Eventos, Jornadas, Formación, Talleres y Agenda con otras Actividades que pueden ser de tu interés: https://www.spri.eus/es/up-euskadi

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?