El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 diciembre, 2017
Bizkaia Talent lanza una convocatoria de ayudas para la contratación de profesionales y personal investigador en sectores innovadores

Desde el 11 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2018 se abre el plazo para solicitar las ayudas para la contratación de profesionales e investigadores que ofrece Bizkaia Talent.

El programa está destinado a organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores innovadores, como las biociencias, el cambio climático, la biofísica, nuevos materiales y sus aplicaciones, la automoción, o la innovación social entre otros. Y las ayudas, dotadas con 235.000 euros, permitirán financiar una retribución complementaria al salario habitual de los profesionales.

Bizkaia Talent se encargará de la gestión de esta convocatoria, la primera en este tipo de ayudas, con la que se busca apoyar la contratación y mejorar la carrera profesional de personas altamente cualificadas con experiencia, que desarrollen su proyecto en áreas estratégicas con pymes radicadas en el territorio.

Estas ayudas van dirigidas a Pymes con domicilio social o que tengan un centro de trabajo en Bizkaia y se repartirán siguiendo dos modalidades.

  • La primera está dirigida al apoyo a la integración en Bizkaia de profesionales e investigadores con amplia experiencia. En esta modalidad se financiará hasta 160.000€ en 2 o 3 ayudas. La ayuda se entregará al personal altamente cualificado el 4º y 5º año de residir en Bizkaia y trabajar en una organización ubicada en Bizkaia.
  • La segunda modalidad pretende apoyar la integración en Bizkaia de personal cualificado joven y emigrado con experiencia laboral limitada. Con las ayudas que establece la convocatoria publicada el día 11 de diciembre, se financiará 75.000€ por beneficiario. La ayuda se entregará a 2 jóvenes altamente cualificados el 4º y 5º año de residir en Bizkaia y trabajar en una organización ubicada en Bizkaia.

Estas ayudas vienen a reforzar el compromiso de Bizkaia con la atracción, promoción y retención del talento con el territorio. Bizkaia Talent ha invertido hasta la fecha casi ocho millones de euros en las convocatorias celebradas para ayudar en la contratación, formación y colaboración de profesionales e investigadores de alta cualificación.

Fruto de ese esfuerzo inversor, desde Bizkaia Talent, a través de sus diferentes programas de ayudas se han incorporado hasta el momento más de 160 profesionales e investigadores de alto nivel a más de 60 organizaciones de Bizkaia que desarrollan su actividad en sectores estratégicos o emergentes.

 

Emprendimiento 3 junio, 2020
Empresas listas para un ultramaratón con Inteligencia Artificial ultrarápida, ultrapráctica y ultraeconómica

Empresas de cualquier sector y tamaño han convertido, con Inteligencia Artificial, sus móviles y...Leer más

Nantek Aplanet Wivi
Emprendimiento 1 junio, 2020
La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?