El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 julio, 2016
BIND4.0. Aceleramos la competitividad vasca

Euskadi aspira a ser un foco de atracción de talento para el desarrollo de iniciativas empresariales en el ámbito de la industria 4.0. Contamos para ello con empresas tractoras que lideran este desarrollo, y desde julio de este año, contamos además con una potente herramienta de atracción: BIND4.0.

 

BIND 4.0 es una aceleradora público-privada que ofrece a empresas de reciente creación con propuestas novedosas en el ámbito de la industria 4.0 el asesoramiento y el apoyo financiero de diez de las firmas más relevantes que operan en Euskadi. Hasta el 16 de septiembre, el equipo técnico de BIND 4.0 recibirá las solicitudes de startup que quieren participar en el proceso, y tras la decisión sobre estas candidaturas (que se hará pública el día 31 de octubre), arrancará su aceleración, en la que trabajarán codo con codo con las empresas colaboradoras. Durante 24 semanas, estas empresas colaborarán con las startups seleccionadas no sólo cediéndoles sus instalaciones y asesorándoles en el desarrollo de su modelo de negocio, sino actuando desde el principio como sus primeros clientes ‘reales’, sobre la base de un contrato de servicios ad hoc.

 

Como es sabido, BIND 4.0 es una iniciativa público-privada, y como tal, ha sido posible gracias a la colaboración decidida empresas de la talla de Microsoft, Siemens, ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin y Repsol-Petronor. Estas compañías participan en la iniciativa para reforzar su capacidad de emprendimiento y tener acceso a ideas innovadoras que pueden incrementar su capacidad competitiva. Por su parte, las startup podrán beneficiarse de contar como clientes a las principales compañías industriales asentadas en Euskadi, además de beneficiarse de un completo programa de apoyo y asesoramiento.  Además, BIND 4.0 ofrece un interesante programa de formación, que se completará con la asignación a cada empresa de un mentor especializado en la creación de empresas y el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Los mentores que participan en BIND 4.0 son Ron Zahavi, Director de Estrategia de IoT Standards en Microsoft; Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España; Pascual Dedios-Pleite, Director General de Siemens Industry; Eneko Knörr, fundador de Ludei e Ideateca; Guillermo Arregui, CEO y cofundador de Emprendiza; Mikel Irizar, CEO de Hydromodel Host; Barak Berkowitz, Director de Estrategia y Operaciones  de MIT Media Lab, y Gonzalo Martínez de Azagra, Director General de Samsung Ventures Israel.

 

Más información sobre BIND4.0 en su web y en redes sociales @bind40

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?