El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

16 enero, 2017
Bankoa refuerza el apoyo a micropymes, personas emprendedoras y autónomas, en alianza con Elkargi

  • Abre una línea de crédito en condiciones preferentes y garantizada al 50% por las dos entidades, para los socios de la `nueva´ Elkargi.
  • Se trata de un convenio de colaboración para la financiación de inversiones, necesidades de tesorería y consolidación financiera de las pymes y los autónomos, en el que ambas entidades se comprometen a resolver las solicitudes en el plazo de 3 días hábiles.

Bankoa y Elkargi, conscientes de que las pequeñas empresas y los autónomos son una pieza básica del entramado económico, así como importantes agentes en la generación de riqueza y creación de empleo, acaban de suscribir un convenio de colaboración que mejorará y agilizará su acceso a la financiación en condiciones ventajosas. Gracias a este acuerdo, Bankoa pondrá a disposición de las pequeñas empresas y los autónomos socios de Elkargi, líneas de crédito de hasta 100.000€ garantizadas al 50% por las dos entidades. Lo que viene a confirmar que la diversificación del riesgo entre una entidad como Bankoa y el sistema de garantías que Elkargi representa, dota de financiación estable y en condiciones preferentes, a los pequeños empresarios y los autónomos.

Una de las novedades de este acuerdo entre Bankoa y la `nueva´ Elkargi, está en que ambas entidades han acordado un plazo máximo de respuesta de 3 días hábiles, cumpliendo con el deseo de las empresas, de obtener una respuesta inmediata a sus necesidades de financiación.

Y además del plazo, también se da respuesta a las habituales necesidades de financiación que presentan las pequeñas empresas y los autónomos. Así el destino de esta financiación podrá ser para inversiones productivas como la compra y renovación de maquinaria e instalaciones; para dar respuesta a las necesidades de tesorería a corto plazo; así como para que la empresa pueda acompasar sus flujos de caja a la generación de ingresos futuros. En función del tipo de financiación, los plazos de amortización pueden llegar hasta los 10 años y al Euribor + 1,5%, lo que posibilita una muy buena financiación y sostenible en el tiempo, para la parte del tejido productivo que más dificultades puede tener en el acceso a la financiación. El ámbito de actuación de este convenio se extiende al País Vasco, Navarra y La Rioja.

Bankoa, entidad vasca comprometida con apoyar proyectos empresariales y personales del territorio, pertenece al grupo Crédit Agricole, uno de los grandes grupos financieros europeos y Elkargi, líder en financiación de Pymes, se alían una vez más, para acompañar, en su desarrollo y crecimiento, a los pequeños empresarios y los autónomos.

 

up euskadi wake up
Emprendimiento 23 julio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 19 al 23 de julio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

premios toribio echevarria sariak
Emprendimiento 22 julio, 2021
Premios Toribio Echevarria 2021 al emprendimiento innovador, para ‘Innovation Tree’ y ‘Polykey Polymers’

'Innovation Tree', en la categoría de ‘Ideas/Proyectos Empresariales’, y 'Polykey Polymers',...Leer más

surf irekia
Emprendimiento 21 julio, 2021
Surf Irekia, tecnologías abiertas para que todas las personas disfruten de las olas

La asociación 3DLan y la escuela Barrika Surf Camp han creado Surf Irekia, una propuesta para...Leer más

Handira jo
up Euskadi wake up
Emprendimiento 16 julio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 12 al 16 de julio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?