El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 marzo, 2017
Un videojuego al más puro estilo del spaghetti western

Unforgiven es un juego online multijugador para PC.

Delirium Studios ha lanzado un juego de duelos en realidad virtual.

 

La mecánica de Unforgiven es bien sencilla, consiste en un mundo virtual donde los jugadores se enfrentan online a duelos a vida o muerte ambientados en un pueblo del lejano oeste. “Sobre el papel es una idea muy simple, pero a nadie se le había ocurrido y estamos viendo que es muy rápido de aprender y adictivo” explica Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, “hemos dado con un nicho de jugadores que demandaban algo así, partidas muy rápidas en realidad virtual”.

 

Unforgiven es el último desarrollo del estudio bilbaíno, responsable también de los videojuegos Los ríos de Alice y Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada. Frente a los títulos anteriores, más intimistas y de largo desarrollo, este juego es una apuesta arcade y de partidas rápidas cuyo principal aliciente es la emoción de sumergirse en un duelo del oeste frente a otros jugadores.

 

El juego se lanzó en la plataforma Steam el 23 de febrero en versión early access, y en el primer fin de semana han llegado a los 400 jugadores, quienes han realizado más de 3.000 duelos. La fórmula consiste en un prelanzamiento a precio más bajo para que la comunidad pruebe el juego en formato beta y pueda aportar posibles mejoras. “Es la primera vez que Delirium hace un proyecto donde escucha desde el inicio a la comunidad de jugadores, y al final permite realizar un juego mucho más acorde a sus necesidades”, explica Arturo Monedero, “además, sirve como balón de oxígeno económico y para ver si la idea funciona o no”.

 

Unforgiven se ha desarrollado como juego online para PC y gafas HTC Vive, aunque prevén adaptarlo también a Oculus Rift. El equipo empezó con el proyecto hace cuatro meses como su primer desarrollo para la nueva generación de videojuegos en realidad virtual, y tras la buena acogida, esperan ir ampliando sus funcionalidades en los próximos meses.

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?