El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

8 marzo, 2017
Transformación digital, los desafíos para la industria

El Grupo SPRI organiza una jornada sobre las oportunidades y retos para el sector.

Eñ Grupo SPRI organiza una jornada sobre las oportunidades y retos para el sector.

 

Las tecnologías digitales están suponiendo una transformación constante en el ámbito empresarial, puesto que conllevan la aparición de nuevos modelos de negocio, así como nuevas formas de hacer, comunicar y tomar decisiones. Estos cambios, relacionados no solo con las tecnologías sino también con una nueva cultura digital, están impactando también en la industria.

 

El próximo 14 de marzo se organiza en Arrasate-Mondragon la jornada Transformación Digital en Entornos Industriales, un encuentro gratuito destinado a entender esta realidad compleja, sus retos y sus oportunidades. Los objetivos principales del evento consistirán en analizar las tendencias digitales con más impacto en la industria manufacturera, entender los nuevos modelos de negocio e impulsar una nueva cultura digital corporativa.

 

La primera parte de la jornada estará dirigida a la transformación digital y el futuro de las TIC, a cargo de Jesús Lizarraga. Tras un repaso a la evolución de las tecnologías digitales, Lizarraga explicará la transformación en los modelos de negocio y en los perfiles profesionales, así como las claves de la gestión de las TIC en las empresas. La segunda parte del programa se centrará en el desafío de las tecnologías digitales para la industria manufacturera. Armando Luissi Depaoli hablará sobre los nuevos retos de la estrategia digital, incluyendo cuestiones como la comunicación, la transparencia y la analítica de datos.

 

Jesús Lizarraga es coordinador del área de telemática en la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y responsable de ciberseguridad, compaginando sus labores de docencia con asesoría a empresas. Armando Luissi Depaoli es consultor senior en transformación digital con amplia experiencia en grandes empresas, pymes y startups.

 

El encuentro está especialmente dirigido a directivos y CEO, así como a responsables de RRHH, marketing y producción, y se realizará en Polo de Innovación Garaia, organizado por Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?