El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 11 abril, 2017 Digitalización Emprendimiento Enpresa digitala UP Euskadi

Stemtek, Vostok y Gik! competirán en la final de MassChallenge

Las tres startups vizcaínas optarán a entrar en la aceleradora norteamericana.

Sesiones con mentores en la edición 2016 de MassChallenge Biscay.

Las tres startups vizcaínas optarán a entrar en la aceleradora norteamericana.

 

Fundada por dos investigadores con amplia experiencia en el cáncer, Stemtek Therapeutics es una empresa de biotecnología especializada en el cultivo de CSC, células madre tumorales. El año pasado, esta startup lanzó Cell2Sphere, un kit para el cultivo de CSC en 3D que permite a las empresas farmacéuticas realizar experimentos para probar nuevos medicamentos en sus propios laboratorios.

 

Vostok Electric es una joven compañía dedicada a la movilidad sostenible que ha diseñado un modelo de motocicleta eléctrica con una independencia de 160 km, dotada con una batería que se carga totalmente en 2 horas y media. Finalmente, Gik Live! es la startup creadora del conocido como vino azul, una bebida alcohólica procedente de la uva que ha revolucionado el sector, llegando ya a 25 países de todo el mundo.

 

Las tres jóvenes empresas han sido seleccionadas dentro del programa MassChallenge Biscay, una competición que busca ayudar a startups innovadoras vizcaínas a escalar sus proyectos mediante un proceso de mentorizaje. La selección se ha realizado tras una fase previa, donde 12 empresas vascas viajaron hasta Boston para participar en un programa intensivo de talleres, sesiones de acompañamiento con personas expertas y encuentros con otros emprendedores e inversores. Tras pasar esta última fase, las tres startups competirán junto a empresas de todo el mundo en la final MassChallenge, optando a entrar en la aceleradora norteamericana.

 

MassChallenge Biscay es el resultado de un convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y MassChallenge firmado a finales de 2015 que busca conectar las startups locales con emprendedores, mercados e inversores a nivel internacional. MassChallenge es una red de centros de aceleración ubicados en diferentes partes del mundo que tiene como objetivo impulsar un ecosistema de startups innovadoras.

 

Bridge to MassChallenge Biscay 2017

Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
Salva Industrial, uno de los 10 mayores fabricantes europeos de hornos para panadería y pastelería
Leer más
Noticias 23 junio, 2022 Digitalización
El Basque Digital Innovation Hub se incorpora a la nueva red europea de tecnologías digitales
Leer más
Noticias 22 junio, 2022 Digitalización
Diversius lanza la plataforma Atlantis para digitalizar procesos productivos
Leer más
Noticias 21 junio, 2022 Digitalización
Kluppy, un software de enseñanza de escritura digital gamificada
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 Digitalización
Tajo Group duplica su cifra de negocio en componentes plásticos y conjuntos para automoción y línea blanca
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria