El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 junio, 2015
Smart Home 360 de Wattio, finalista en los premios Cloud Innovation World Cup 2015

La solución de Hogar Inteligente de la empresa donostiarra Wattio, un kit que permite controlar el consumo energético y la seguridad de casa a través del móvil, ha sido seleccionada como uno de los 6 mejores productos de Smart Living en los prestigiosos premios Cloud Innovation World Cup
Kit SmartHome de Wattio

La solución de Hogar Inteligente de la empresa donostiarra Wattio, un kit que permite controlar el consumo energético y la seguridad de casa a través del móvil, ha sido seleccionada como uno de los 6 mejores productos de Smart Living en los prestigiosos premios Cloud Innovation World Cup. Estos galardones se otorgan anualmente con el objetivo de incentivar la expansión de nuevos productos y servicios relacionados con la computación en la nube.

Smart Home 360 de Wattio ha sido nominado entre más de 300 proyectos, de los cuales el jurado ha seleccionado 24 finalistas repartidos en cuatro categorías ligadas a las tecnologías en la nube: ICT Business Services, Industry 4.0, Mobility y Smart Living. Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 8 de julio en las oficinas de Google en Nueva York.

Los galardones Innovation World Cup fueron lanzados por primera vez en 2009 por Navispace con la intención de impulsar la conexión entre emprendedores con productos innovadores, comunidades de desarrolladores y empresas tecnológicas consolidadas. Los premios cuentan con otras dos categorías que se celebran también anualmente, Wearable Technologies y Internet Of Things/Machine-to-Machine. En la edición 2015 de los galardones IOT/M2M la solución de hogar inteligente de Wattio fue seleccionada también como finalista.

El kit desarrollado por la compañía guipuzcoana consiste en una serie de dispositivos que incluyen un monitor para medir el consumo energético del hogar a tiempo real, un termostato inteligente y enchufes que permiten controlar los electrodomésticos conectados. El sistema, conectado a la nube, hace posible monitorizar el consumo de energía con el móvil, encender o apagar aparatos eléctricos desde cualquier lugar, simular presencia a distancia y recibir alertas sobre cualquier imprevisto, entre otras funcionalidades. Recientemente, Wattio ha lanzado su nueva aplicación móvil y web, incluyendo las aportaciones de usuarios, proveedores y distribuidores en una nueva versión más sencilla e intuitiva.

 

Wattio SmartHome

Ris3Euskadi 24 julio, 2020
371 entidades vascas consiguen acceder a subvenciones por casi 700 millones del fondo de innovación europeo

  Euskadi es la comunidad autónoma con mayor subvención lograda del programa Horizonte 2020...Leer más

Javier López de Lacalle, director del Foro Marítimo Vasco
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios
Ris3Euskadi 21 julio, 2020
Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas...Leer más

Maider Zabala, Onena Medicines
Ris3Euskadi 16 julio, 2020
Onena Medicines: “Desarrollamos medicamentos para eliminar una proteína que convierte en inmortales a algunas células tumorales”

Onena Medicines abrió sus puertas en abril de 2019 en Donostia, después de que sus fundadores...Leer más

Biolan, un ‘Campeón oculto’ en el ámbito de los biosensores

  La biotecnológica vasca, que acaba de invertir dos millones de euros en la mejora y...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?