Sales Industry, una estrategia digital que integra marketing y ventas

1 febrero, 2018
Cartel de estrategia de marketing.

 

Grupo SPRI organiza un encuentro dirigido a responsables de empresas industriales

En el sector industrial, a menudo los departamentos de marketing y de ventas funcionan de manera totalmente independiente, sin una estrategia común. Tal y como explica Guillermo Vilarroig, CEO de Overalia, esta forma de trabajar hace que se pierdan oportunidades comerciales muy importantes. “Tenemos una amplia experiencia trabajando con empresas industriales, y vemos como en muchas de ellas, el marketing y las ventas son mundos completamente alejados”, afirma Vilarroig, “tenemos que dejar de hablar de marketing online y offline e integrarlo todo en una misma estrategia para ser más efectivos”.

 

A lo largo del mes de febrero, Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala organiza el encuentro Sales Industry, cómo integrar la estrategia digital con el plan comercial tradicional en las empresas industriales. La jornada, impartida por Guillermo Vilarroig, tendrá como objetivo principal dar a conocer las claves para adoptar una estrategia digital de marketing y ventas en las empresas industriales.

 

Según el responsable de Overalia, muchas compañías del sector limitan los esfuerzos de marketing digital a la web y el posicionamiento SEO, sin conectarlos con el resto de acciones comerciales. “Queremos mostrar cómo trabajar para que los departamentos comerciales sean más efectivos, integrados en una estrategia digital”, afirma Vilarroig, “para ello, lo más importante es tener una visión global de los cambios que queremos realizar y, en función de los medios que tengamos, ir dando pasos en esa dirección”.

 

Durante el encuentro se ofrecerán claves dirigidas a definir los perfiles de clientes de manera personalizada, estructurar y segmentar correctamente las bases de datos e integrar las acciones tradicionales –como ferias y eventos- en la estrategia digital. El objetivo final de la jornada es ayudar a las empresas a proyectar su imagen de marca, sobresalir frente a sus competidores y, en definitiva, mejorar la captación de clientes.

 

La jornada se realizará el 13 de febrero en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el 22 de febrero en el Parque Tecnológico de Álava y el día 28 del mismo mes en Donostia-San Sebastián, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. El encuentro es de carácter gratuito y está dirigido especialmente a responsables de la dirección general y de los departamentos comerciales de las compañías industriales.

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