El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 febrero, 2018
Sales Industry, una estrategia digital que integra marketing y ventas

Cartel de estrategia de marketing.

 

Grupo SPRI organiza un encuentro dirigido a responsables de empresas industriales

En el sector industrial, a menudo los departamentos de marketing y de ventas funcionan de manera totalmente independiente, sin una estrategia común. Tal y como explica Guillermo Vilarroig, CEO de Overalia, esta forma de trabajar hace que se pierdan oportunidades comerciales muy importantes. “Tenemos una amplia experiencia trabajando con empresas industriales, y vemos como en muchas de ellas, el marketing y las ventas son mundos completamente alejados”, afirma Vilarroig, “tenemos que dejar de hablar de marketing online y offline e integrarlo todo en una misma estrategia para ser más efectivos”.

 

A lo largo del mes de febrero, Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala organiza el encuentro Sales Industry, cómo integrar la estrategia digital con el plan comercial tradicional en las empresas industriales. La jornada, impartida por Guillermo Vilarroig, tendrá como objetivo principal dar a conocer las claves para adoptar una estrategia digital de marketing y ventas en las empresas industriales.

 

Según el responsable de Overalia, muchas compañías del sector limitan los esfuerzos de marketing digital a la web y el posicionamiento SEO, sin conectarlos con el resto de acciones comerciales. “Queremos mostrar cómo trabajar para que los departamentos comerciales sean más efectivos, integrados en una estrategia digital”, afirma Vilarroig, “para ello, lo más importante es tener una visión global de los cambios que queremos realizar y, en función de los medios que tengamos, ir dando pasos en esa dirección”.

 

Durante el encuentro se ofrecerán claves dirigidas a definir los perfiles de clientes de manera personalizada, estructurar y segmentar correctamente las bases de datos e integrar las acciones tradicionales –como ferias y eventos- en la estrategia digital. El objetivo final de la jornada es ayudar a las empresas a proyectar su imagen de marca, sobresalir frente a sus competidores y, en definitiva, mejorar la captación de clientes.

 

La jornada se realizará el 13 de febrero en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el 22 de febrero en el Parque Tecnológico de Álava y el día 28 del mismo mes en Donostia-San Sebastián, en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. El encuentro es de carácter gratuito y está dirigido especialmente a responsables de la dirección general y de los departamentos comerciales de las compañías industriales.

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?