El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 septiembre, 2017
OpenMaker apoyará las colaboraciones entre industria y makers

El programa europeo se presentará en Gipuzkoa y Álava en septiembre.

 

OpenMaker es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que tiene como objetivo generar un nuevo ecosistema de colaboración entre empresas manufactureras y comunidades maker. La intención es crear conexiones tanto online como offline que sirvan para promover la creación de nuevos productos o servicios, así como formas de trabajar innovadoras, en el contexto de expansión de la Industria 4.0.

 

El programa se concreta en cuatro nodos llamados Local Enabling Spaces, ubicados en diferentes territorios europeos, y uno de ellos se ha puesto en marcha en Euskadi bajo la coordinación de Tecnalia. De cara a facilitar las colaboraciones entre empresas industriales y makers, en cada nodo se apoyará la creación de cinco proyectos piloto, que obtendrán financiación para su desarrollo.

 

La convocatoria se dirige a ideas presentadas de manera conjunta por una empresa y una persona o equipo maker, que den solución a una necesidad de la compañía. Durante un periodo de entre 8 y 10 meses, cada una de las propuestas seleccionadas contará con 20.000 euros para su desarrollo, así como con apoyo y asesoramiento por parte de OpenMaker. El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto del 18 de septiembre al 18 de octubre y está dirigido a todas las empresas manufactureras, makers y stakeholders interesados, con el único requisito de estar inscritos previamente en la comunidad online del proyecto.

 

A finales del mes de septiembre, OpenMaker organizará unas jornadas para presentar el proyecto. El día 25 se celebrará en Donostia – San Sebastián y el día 26 en Vitoria, coordinadas por Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala y Araba Enpresa Digitala. En estos encuentros gratuitos se darán a conocer las bases de la convocatoria, así como las oportunidades de colaboración que ofrece la plataforma OpenMaker.

 

Más allá del desarrollo de los cinco prototipos, el programa OpenMaker organizará también otras actividades abiertas a la comunidad, como talleres, encuentros y seminarios dirigidos a establecer conexiones y dar respuesta a las necesidades detectadas por parte de los diferentes participantes. La iniciativa cuenta con una duración de 24 meses, y a partir de los resultados del proceso se elaborará una guía de buenas prácticas que sirva para impulsar nuevos modelos de negocio a nivel europeo.

Basque Industry 4.0 2 junio, 2020
Microsoft AI for Earth impulsa dos proyectos en Euskadi para afrontar los retos de sostenibilidad

  El Gobierno Vasco aplaude el trabajo de profesionales que han generado ideas capaces de...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Basque Industry 4.0 1 junio, 2020
Ikusi refuerza sus servicios orientados a la Industria 4.0 y a la transformación digital

  La compañía vasca se centra en proyectos relacionados con la captación y el análisis...Leer más

Basque Industry 4.0 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?