El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
5 octubre, 2017

Mindtaker, una experiencia de terror en realidad virtual

El videojuego es un proyecto de Relevo Videogames y Virtualware para PS4.

 

Mindtaker es una historia en primera persona donde el jugador se convierte en un detective de la policía que debe resolver un extraño crimen ocurrido en el barrio de su infancia. El protagonista tendrá que entrar en un antiguo caserón abandonado y enfrentarse a los misterios que allí se esconden, guiado por un gato. “Ayudándote del felino y de tu intuición, deberás descubrir qué secretos esconde la mansión y derrotar al espíritu que se encuentra en su interior”, explica Jon Cortázar, CEO de Relevo Videogames, “el juego se puede disfrutar con dispositivos de control tradicional, pero tiene también un gran plus, puede ser jugado en su totalidad con gafas de realidad virtual con las que la inmersión ya es total”.

 

El proyecto es el resultado de la colaboración entre el estudio de videojuegos bilbaíno Relevo Videogames y la empresa especializada en tecnologías interactivas Virtualware, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz. Actualmente el videojuego está en sus últimas fases de desarrollo y se presentó el pasado 19 de septiembre en el marco del programa PlayStation Talents, en el que participa el estudio bilbaíno. “Relevo formamos parte de PlayStation Talents a través de la rama Alianzas, un programa enfocado a acuerdos estratégicos con estudios ya consolidados que incluye el apoyo en comunicación, marketing y presencia en ferias”, afirma Jon Cortázar.

 

A raíz de esta colaboración, Mindtaker está presente estos días en Barcelona Games World 2017, una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel estatal, que se celebra del 5 al 8 de octubre. Quienes se acerquen estos días al stand de PlayStation podrán probar Mindtaker VR Experience, una inmersión en formato corto al interior de la terrorífica mansión del videojuego. El lanzamiento oficial de Mindtaker aún no tiene fecha definitiva, aunque el equipo prevé que esté listo para plataformas PlayStation en abril del año que viene, y tras el verano también en su versión para PC.

 

Mindtaker

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?