El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

10 junio, 2015
La empresa guipuzcoana CodeSyntax lanza el juego de preguntas para móvil Tribual

La app móvil Tribual es un juego casual de preguntas y respuestas gratuito creado por CodeSyntax, una compañía eibarresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y proyectos tecnológicos
(Euskera) Tribual aplikazio mugikorra

La app móvil Tribual es un juego casual de preguntas y respuestas gratuito creado por CodeSyntax, una compañía eibarresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y proyectos tecnológicos. El reto del videojuego consiste en contestar a preguntas en el menor tiempo posible en multitud de temas, como cultura, deportes, ciencia, personajes famosos, geografía o matemáticas, donde cada usuario se enfrenta a otros jugadores en partidas rápidas de entre 15 y 20 segundos.

Aunque en el mercado existen muchos juegos para móvil de preguntas estilo trivial, la aplicación Tribual se diferencia por su capacidad para ofrecer nuevas preguntas gracias a un sistema de creación automática de contenido. “El juego cuenta con un sinfín de preguntas que se generan automáticamente utilizando como fuentes aplicaciones como Wikipedia, Twitter o Panoramio”, explica Josu Azpillaga, director técnico del proyecto, “por eso la base de datos aumenta constantemente”. Actualmente el juego cuenta con cerca de 130.000 preguntas.

El equipo de CodeSyntax presentó hace unos meses la primera versión de Tribual como un proyecto de investigación dirigido a ampliar el conocimiento de la empresa en el ámbito del desarrollo de las apps móviles, elaborando una aplicación real. El juego, creado en euskera, obtuvo el premio GipuzkoaAPP a la aplicación más original, y tras la buena recepción por parte de los usuarios, han decidido lanzar una nueva versión en tres idiomas –euskera, castellano e inglés- ampliando el número de preguntas y aplicando las mejoras técnicas fruto del feedback de los primeros usuarios. “La lanzamos sin hacer mucho ruido pero gracias al boca a boca la gente se la empezó a descargar”, explica Josu Azpillaga, “vimos que la gente repetía, y algunos usuarios llegaron a hacer más de mil partidas en 15 días”. Desde su lanzamiento en Google Play, Tribual cuenta con cerca de 1.100 usuarios activos que acumulan de media 245 partidas por jugador.

Como empresa especializada en software libre, CodeSyntax ha decidido liberar la capa de la aplicación que permite generar preguntas de forma automática a través de la lectura de tweets, imágenes, mapas y artículos en tiempo real, de cara a que pueda ser utilizada por otras personas. Ahora, la intención del equipo es seguir mejorando la aplicación con la inclusión de nuevas categorías y la creación de versiones en otros idiomas.

Autoescuela Tawity
TEICs 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
TEICs 27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de...Leer más

TEICs 21 julio, 2020
Senstile traslada al mundo digital las sensaciones de los tejidos

  La startup ha creado una solución basada en inteligencia artificial para la industria de...Leer más

TEICs 20 julio, 2020
Jangou, una app para apoyar a la hostelería local

  La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su...Leer más

Lurmetrika Labs, inteligencia artificial y ‘big data’ para el sector del turismo

  La 'startup' incubada en Innolab Bilbao emplea herramientas vinculadas con la Industria 4.0...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?