Innovae crea una solución de realidad virtual para la formación en la industria

24 septiembre, 2019

SAVI simula procesos técnicos para un aprendizaje más seguro y eficiente

 

La empresa tecnológica vasca Innovae ha lanzado al mercado su nueva solución SAVI, una herramienta enfocada a la formación en entornos industriales. La plataforma recrea experiencias virtuales para la capacitación de profesionales en procesos técnicos complejos, el manejo de maquinaria industrial y la Prevención de Riesgos Laborales. La herramienta permite realizar un seguimiento de la persona usuaria y se adapta a las necesidades de cada empresa.

 

SAVI, siglas de Solución de Aprendizaje Virtual, utiliza las herramientas de la realidad virtual para conseguir un aprendizaje más seguro, efectivo y personalizado en entornos industriales. La plataforma cuenta con cápsulas formativas en procesos como el trabajo de soldadura, la prevención de riesgos laborales en altura, la conducción de camiones o el manejo de grúas puente en almacén. Más allá del catálogo de cápsulas formativas ya elaborado por Innovae, la empresa también desarrolla procesos de aprendizaje a medida en función de cada cliente.

 

La plataforma cuenta con funcionalidades de evaluación y seguimiento de cada usuario y permite la interacción simultanea de varias personas a la vez para recrear tareas colectivas. El aprendizaje se basa en la formación autónoma a través de experiencias guiadas e incluye un sistema de evaluación gamificado, con logros y certificaciones, que consigue una mayor implicación y adherencia al aprendizaje.

 

El uso de la realidad virtual para la formación ofrece numerosas ventajas, especialmente en entornos industriales, puesto que evita riesgos laborales durante la formación, mejora la asimilación de conocimientos gracias a la experiencia inmersiva y reduce los tiempos de aprendizaje. La empresa guipuzcoana Innovae ha desarrollado más de 350 proyectos basados en las tecnologías de la realidad aumentada y virtual en sectores como la automoción, a energía o la aeronáutica. En el ámbito de la formación mediante soluciones de realidad virtual, ha elaborado soluciones inmersivas para empresas como Iberdrola, Asepeyo, Arcelor Mittal, Continental o Acciona.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow