Ibermática distribuirá una solución Big Data italiana en el mercado español

6 febrero, 2018
La plataforma está dirigida a sectores como servicios financieros o medios de comunicación

La compañía vasca ha alcanzado un acuerdo con la empresa Neodata

 

La consultora tecnológica vasca Ibermática ha alcanzado un acuerdo con la empresa italiana Neodata para distribuir en el mercado español una plataforma tecnológica de Big Data dirigida al sector financiero, medios de comunicación y comercio minorista.

 

La firma guipuzcoana distribuirá la solución denominada Exaudi DMP, un desarrollo con un fuerte componente de inteligencia artificial que permite a las empresas recopilar, analizar y procesar datos para conocer mejor a sus audiencias y proporcionarles experiencias personalizadas.

 

La plataforma está esencialmente enfocada al sector de los medios de comunicación, empresas deportivas, servicios financieros, seguros y venta minorista.

 

Neodata es un proveedor de tecnología específica que emplea la combinación de tecnología Big Data e inteligencia artificial para desarrollar soluciones que permitan a sus clientes trasladar mensajes y ofrecer productos de la forma más eficiente, con la misión de rentabilizar acciones y optimizar el retorno de la inversión.

 

Según un comunicado, el director de Experiencia de Cliente de Ibermática Digital, Juan Liedo, considera que la solución constituye “una herramienta clave para lograr objetivos de forma más sencilla, rápida y con una importante base científica”.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow