El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 octubre, 2013
El Gobierno Vasco muestra las claves para que las empresas industriales aprovechen los recursos de internet

El Congreso Indusmedia será el punto de encuentro de las empresas industriales y las de proveedores de marketing digital
Organizado por SPRI, se celebrará en Donostia el próximo 22 de octubre.
En Indusmedia 2012 participaron 170 profesionales, el 65% procedentes de empresas industriales.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha promovido y organizado, a través de SPRI, Agencia de Desarrollo Empresarial, el Congreso Indusmedia en el se mostrará a las empresas industriales vascas el potencial que ofrece internet para vender el servicio que proporcionan sus productos, posicionarse como referentes en su mercado, conocer y dar valor añadido a sus clientes y a sus proveedores, observar a la competencia y diferenciar y consolidar su marca en el mercado global.

El Congreso Indusmedia, organizado desde la iniciativa Enpresa Digitala de SPRI y en colaboración con la Diputación foral de Gipuzkoa, quiere ser un paso más para que el éxito y la consolidación en el mercado internacional de las empresas industriales vascas sea una realidad. Muchas de las compañías vascas están ampliamente reconocidas por la calidad de sus servicios y de sus productos y más de un centenar son líderes mundiales en sus sectores. Sin embargo, desde la iniciativa Enpresa Digitala de SPRI, se ha identificado que las empresas industriales vascas son las que menos acciones realizan en el campo del marketing digital si las comparamos con otras compañías vascas de servicios, turismo, etc.

El objetivo del Congreso Indusmedia es el de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento, y mostrar experiencias y casos de éxito de marketing digital y, en especial, en el uso de las redes sociales por parte de empresas industriales. En el foro se explicarán por parte de sus responsables los procesos que determinadas empresas han llevado a cabo en el mundo del marketing digital analizando aspectos como: “Marketing Digital en la Máquina Herramienta” (Danobat Group), La estrategia digital al servicio de la estrategia de empresa (Orona), Grupo ULMA en las Redes Sociales: Guía de Estilo (ULMA), Hiperbaric: usando el 2.0 para dar a conocer un producto industrial (Hiperbaric).

La tercera edición del Congreso Indusmedia se celebrará en el Salón de Actos de Kutxabank el próximo 22 de octubre, de 9:00 a 18.00 horas. La información está disponible en la web euskadinnova.net y las inscripciones deben realizarse en este mismo sitio. En su edición del pasado año, SPRI reunió a 170 profesionales pertenecientes a 150 empresas, el 65% de ellas industriales.

TEICs 29 junio, 2020
Gestionet: “Estamos ayudando a que las personas desempleadas puedan reorientar su formación y capacidades para acceder al mercado laboral”

  La firma vizcaína desarrolla herramientas de gamificación para determinar los conocimientos...Leer más

TEICs 25 junio, 2020
Herramientas para facilitar procesos colaborativos online

  Mondragon Unibertsitatea y Teamlabs han publicado una guía para llevar a cabo dinámicas...Leer más

TEICs 18 junio, 2020
Yetplan, una app para impulsar el pequeño comercio y el turismo local en verano

  La plataforma gratuita permite reservar en bares e instalaciones con aforo...Leer más

induistria digitala
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Semantic Systems
TEICs 12 junio, 2020
La digitalización ayuda a la tarea comercial con la personalización de ofertas ante la ausencia de ferias

El área comercial de muchas empresas ha visto cómo la pandemia ha cambiado por completo su forma...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?