El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 junio, 2017
EuskalHack Security Congress congregará en Donostia a varios de los más reconocidos hackers del panorama internacional

El evento se celebra los días 23 y 24 de junio en San Sebastián y cuenta con el patrocinio del Grupo SPRI.

El mayor congreso de hacking ético de Euskadi regresa un año más con las más innovadoras charlas en materia de seguridad digital, acogiendo a varios de los más prestigios hackers y expertos en seguridad informática los días 23 y 24 de junio en Donostia – San Sebastián. Este Congreso cuenta con el patrocinio del Grupo SPRI.

 

En esta segunda edición cabe destacar entre las diversas temáticas y pruebas de concepto, las últimas investigaciones en ingeniería inversa que permitirían comprometer los sistemas operativos más recientes, la creciente tendencia a infectar cajeros automáticos (ATM) con malware específico, o las debilidades descubiertas en dispositivos conectados para su control de forma colectiva.

 

De la misma forma se expondrán iniciativas educacionales como HIDIOT, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito basado en placa electrónica, que posibilitará aprender sobre el diseño de circuitos y programación a personas de cualquier edad sin conocimiento previo.

 

De cara a suscitar una mayor oferta de contenido y mantener la calidad del mismo, este año se ha ampliado la duración del congreso y el número de ponentes internacionales, contando con más de 15 charlas en las técnicas más punteras empleadas por la comunidad hacker.

 

Organizado por EuskalHack, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como uno de sus principales valores la divulgación del conocimiento, el congreso presenta un entorno perfecto para conocer a otras personas interesadas en la seguridad digital, ya sea en oportunidades de Networking como en los almuerzos de hermandad incluidos en el precio de la entrada.

 

Resulta evidente como la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de su privacidad y seguridad en el uso de la tecnología e Internet, de modo que las empresas e instituciones se esfuerzan por publicitar y ofrecer servicios cada vez más seguros. Por tanto, es interesante que puedan conocer la seguridad desde una perspectiva no comercial, de mano de un colectivo experto en esta materia.

 

La organización de este evento apuesta por un contenido eminentemente divulgativo, explicado de forma amena en un ambiente distendido. Las charlas y ponentes han sido elegidos con la mayor atención y detalle, buscando el equilibrio entre la difusión de conocimiento y el entretenimiento, motivo por el cual se anima a cualquier persona interesada en esta temática a que asista, disfrute y participe.

Autoescuela Tawity
TEICs 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
TEICs 27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de...Leer más

TEICs 21 julio, 2020
Senstile traslada al mundo digital las sensaciones de los tejidos

  La startup ha creado una solución basada en inteligencia artificial para la industria de...Leer más

TEICs 20 julio, 2020
Jangou, una app para apoyar a la hostelería local

  La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su...Leer más

Lurmetrika Labs, inteligencia artificial y ‘big data’ para el sector del turismo

  La 'startup' incubada en Innolab Bilbao emplea herramientas vinculadas con la Industria 4.0...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?