El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 junio, 2015
Euskadi renueva su portal turístico para abrirse al mercado internacional

El nuevo portal euskaditurismo.eus, es una web que ofrece más de 6.000 contenidos en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, castellano y euskera.
Euskaditurismo.eus.

Con el objetivo de acercar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio a visitantes internacionales, se ha lanzado el nuevo portal euskaditurismo.eus, una web que ofrece más de 6.000 contenidos en cinco idiomas: inglés, alemán, francés, castellano y euskera. El espacio, que cuenta también con contenidos relevantes en chino, ruso, portugués y japonés, busca dar a conocer Euskadi a un mercado más amplio, dentro de una estrategia impulsada desde el Gobierno Vasco para posicionar la CAPV como destino turístico en Internet.

El portal, impulsado por la Viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y la sociedad pública Basquetour, cuenta con diferentes apartados que incluyen desde información útil sobre gastronomía, alojamiento y principales lugares de interés, hasta rutas y planes específicos para diferentes perfiles de visitantes.

Uno de los espacios más destacables de euskaditurismo.eus es el apartado 100% Basque, que propone actividades originales para descubrir la cultura, la naturaleza y la historia vascas desde otros puntos de vista. En este apartado se proponen, por ejemplo, rutas a lomos de pottokas, una de las razas equinas más antiguas de Europa, que solo se encuentra en Euskadi; la experiencia de ser pastor por un día o la oportunidad de practicar un deporte rural vasco. El portal incluye también actividades gastronómicas como un recorrido por la historia del txakoli o rutas por el territorio del Idiazabal, además de opciones específicas para amantes del surf, la bicicleta de montaña o el avistamiento de aves.

La nueva web, desarrollada por Bilbomática, cuenta con diseños específicos para smartphone, tablet, PC y pantallas grandes, y sus contenidos se complementan con nuevos canales dirigidos al público internacional en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Dentro de la estrategia para dar a conocer Euskadi como destino turístico a nuevos mercados, se ha lanzado también la revista App Basque Magazine, una publicación específica para tablets que ofrece contenidos en euskera, castellano, inglés, francés y alemán.

Autoescuela Tawity
TEICs 28 julio, 2020
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas
TEICs 27 julio, 2020
Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Mondragon Unibertsitatea y la empresa Open Cloud Factory han abierto las puertas de...Leer más

TEICs 21 julio, 2020
Senstile traslada al mundo digital las sensaciones de los tejidos

  La startup ha creado una solución basada en inteligencia artificial para la industria de...Leer más

TEICs 20 julio, 2020
Jangou, una app para apoyar a la hostelería local

  La herramienta gratuita permite a bares y restaurantes digitalizar su...Leer más

Lurmetrika Labs, inteligencia artificial y ‘big data’ para el sector del turismo

  La 'startup' incubada en Innolab Bilbao emplea herramientas vinculadas con la Industria 4.0...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?