El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
12 abril, 2017

Cómo elaborar un plan de comunicación de manera ágil

El taller se basa en la metodología en código abierto Outreach Tool.

El Grupo SPRI organiza un taller para diseñar una estrategia online y offline.

 

Actualmente existen multitud de canales desde los cuales podemos enviar nuestros mensajes para llegar a potenciales clientes o usuarios. Pero antes de hacerlo debemos tener claro cuál es el mensaje que queremos comunicar y a quién puede interesarle. Para ello, es necesaria la elaboración de una estrategia de comunicación que nos permita llegar a aquellas personas que nos interesan, en el momento y forma más adecuados, de cara a conseguir una respuesta efectiva.

 

Los próximos días 26 y 27 de abril, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el taller Estrategia y Plan de Comunicación Integral en la empresa – Elabora tu plan online y offline y establece tus indicadores de gestión. El curso está dirigido a ayudar a los asistentes a diseñar estrategias efectivas de manera sencilla y ágil, haciendo uso de la metodología Outreach Tool.

 

Este método consiste en una herramienta en código abierto para la elaboración de planes de comunicación diseñada de manera accesible para cualquier organización o marca personal. La metodología cuenta con claves sencillas para ir definiendo las características de la empresa, los objetivos a cumplir, la segmentación del público al que se dirige y los mensajes que se quieren enviar.

 

A través de la aplicación práctica de esta herramienta, a lo largo del taller los asistentes conocerán primero los conceptos básicos necesarios relacionados con la comunicación online y offline, para luego crear en equipo una estrategia. La intención es que todas las personas participantes se lleven un plan de comunicación propio estructurado así como los recursos necesarios para completarlo y empezar a implementarlo.

 

El curso se realizará en Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragon, impartido por Nagore de los Ríos de Outreach. Las jornadas están dirigidas a personas responsables de la dirección de la empresa, del departamento de comunicación, marketing y ventas así como de otras áreas relacionadas con la estrategia empresarial de la organización.

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?