El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

12 abril, 2017
Cómo elaborar un plan de comunicación de manera ágil

El taller se basa en la metodología en código abierto Outreach Tool.

El Grupo SPRI organiza un taller para diseñar una estrategia online y offline.

 

Actualmente existen multitud de canales desde los cuales podemos enviar nuestros mensajes para llegar a potenciales clientes o usuarios. Pero antes de hacerlo debemos tener claro cuál es el mensaje que queremos comunicar y a quién puede interesarle. Para ello, es necesaria la elaboración de una estrategia de comunicación que nos permita llegar a aquellas personas que nos interesan, en el momento y forma más adecuados, de cara a conseguir una respuesta efectiva.

 

Los próximos días 26 y 27 de abril, Grupo SPRI a través de Garaia Enpresa Digitala organiza el taller Estrategia y Plan de Comunicación Integral en la empresa – Elabora tu plan online y offline y establece tus indicadores de gestión. El curso está dirigido a ayudar a los asistentes a diseñar estrategias efectivas de manera sencilla y ágil, haciendo uso de la metodología Outreach Tool.

 

Este método consiste en una herramienta en código abierto para la elaboración de planes de comunicación diseñada de manera accesible para cualquier organización o marca personal. La metodología cuenta con claves sencillas para ir definiendo las características de la empresa, los objetivos a cumplir, la segmentación del público al que se dirige y los mensajes que se quieren enviar.

 

A través de la aplicación práctica de esta herramienta, a lo largo del taller los asistentes conocerán primero los conceptos básicos necesarios relacionados con la comunicación online y offline, para luego crear en equipo una estrategia. La intención es que todas las personas participantes se lleven un plan de comunicación propio estructurado así como los recursos necesarios para completarlo y empezar a implementarlo.

 

El curso se realizará en Polo de Innovación Garaia, en Arrasate-Mondragon, impartido por Nagore de los Ríos de Outreach. Las jornadas están dirigidas a personas responsables de la dirección de la empresa, del departamento de comunicación, marketing y ventas así como de otras áreas relacionadas con la estrategia empresarial de la organización.

induistria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?