El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
5 octubre, 2017

Cómo despertar la motivación a través del juego

Grupo SPRI organiza un curso en Miramon Enpresa Digitala.

 

Tal y como explican la ingeniera superior en Informática Ana Moya y la doctora en Ciencias de Computación Leire Bastida, la gamificación consiste en aplicar las dinámicas y leyes propias del juego a un producto o servicio con el objetivo de conseguir “una experiencia memorable”. Ambas son las encargadas de impartir el curso La motivación como elemento central en la mejora del negocio, que se celebrará el 16 de octubre en Donostia-San Sebastián.

 

La jornada busca profundizar en herramientas para impulsar la motivación de las personas en entornos organizacionales, ya sea de manera interna o en la relación con clientes, proveedores u otros agentes. El aprendizaje se realizará de forma práctica, mediante ejemplos y aplicando en el propio curso metodologías de gamificación. “Planteamos una serie de misiones a los participantes relacionadas con el contenido del curso”, explica Leire Bastida, directora de proyectos en Tecnalia, “los retos están envueltos en un escenario de ciencia ficción, aplicamos técnicas propias de la gamificación como una ambientación adecuada y un storytelling para conseguir una inmersión mayor en la historia”.

 

La intención del curso es que los participantes experimenten en qué consiste la gamificación de forma práctica, aprendiendo a la vez las claves teóricas de este tipo de metodologías. El programa incluye un recorrido por las mecánicas, dinámicas y elementos del juego, estrategias y herramientas que se pueden utilizar y casos prácticos de éxito en diferentes entornos. “Se trata de compartir la metodología que nosotras utilizamos para crear experiencias motivadoras”, afirma Ana Moya, también directora de Proyectos en Tecnalia, “se pueden aplicar a cualquier contexto, si vas a organizar unas jornadas y quieres generar una experiencia diferente, si tienes una problemática interna y no consigues conectar con las personas en las reuniones o si quieres aumentar la motivación de los clientes”.

 

El encuentro está dirigido a cualquier persona interesada en conocer en qué consiste la gamificación, las técnicas que utiliza y las metodologías en las que se basa. El curso se realizará en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, organizado por Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala.

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?