El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

26 octubre, 2017
Cómo aplicar la experiencia de usuario para crear productos digitales

Grupo SPRI organiza el taller UX Global en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

Grupo SPRI organiza el taller UX Global en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

 

La experiencia de usuario consiste en la percepción y la respuesta emocional que genera un producto o un servicio en la persona que lo utiliza, una perspectiva cada vez más relevante que está ligada también a conceptos como la interacción, la usabilidad y la arquitectura de la información. Con el fin de explorar estos enfoques para el diseño de productos y servicios digitales, Grupo SPRI organiza el curso UX Global, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz y en Donostia-San Sebastián en el mes de noviembre.

 

El taller, de dos jornadas de duración, está dirigido a ofrecer una introducción a las metodologías relacionadas con el diseño centrado en el usuario. La intención es otorgar claves que sirvan para diseñar productos y servicios digitales más usables y ajustados a las necesidades de las personas. A través de una base teórica y ejemplos prácticos, el objetivo es que los participantes obtengan una visión clara acerca de qué es el User Centred Design y cómo mejorar la experiencia de usuario de sus webs, aplicaciones o servicios digitales.

 

El curso está impartido por Virginia Aguirre, coordinadora del curso Especialización UX y Usabilidad en Mondragon Unibertsitatea, y está dirigido a responsables o profesionales relacionados con la gestión de proyectos web, la comunicación online, el diseño y el desarrollo de aplicaciones. El programa incluye una introducción a los conceptos generales vinculados a la experiencia de usuario, para luego tratar técnicas relacionadas con el diseño como el prototipado, los principios de usabilidad y la evaluación heurística.

 

Estas jornadas formativas se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en BIC Araba, coordinadas por Araba Enpresa Digitala, y los días 14 y 15 de noviembre en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en Donostia, coordinadas por Miramon Enpresa Digitala.

industria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?