El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
30 marzo, 2017

Claves para aprovechar el auge de las compras móviles

A nivel estatal, el 58% de los consumidores realiza al menos una compra online al mes.

Crece el número de consumidores que compran online al menos una vez a la semana.

 

En todo el mundo, el aumento del ecommerce en el sector retail es una tendencia imparable frente a las compras en tiendas físicas, y poco a poco, el móvil va ganando terreno al ordenador personal. Estas son algunas de las conclusiones principales del informe Total Retail 2917 elaborado por la consultora PwC a partir de encuestas en 29 países.

 

A nivel estatal, las cifras no son tan espectaculares como en los países pioneros, pero el cambio de hábitos es evidente. En el último año, el número de consumidores que compran online al menos una vez por semana ha crecido del 19% al 27%, mientras disminuye del 66% al 45% las personas que acuden a una tienda física con la misma regularidad. Aún así, la tienda tradicional continúa como la vía de compra preferida.

 

En las compras online, el PC sigue siendo el medio más utilizado, el 51% de las personas encuestadas utiliza este canal. Aún así, el móvil se extiende poco a poco y ya ha superado a la tablet, siendo utilizado por un 14% de quienes compran al menos una vez a la semana, y por el 30% de quienes lo hacen una vez al mes. Los consumidores españoles destacan tres obstáculos principales para no comprar más vía móvil: las pantallas pequeñas, las páginas mal adaptadas al móvil y la percepción de inseguridad.

 

A raíz de estos datos, el informe extrae qué áreas clave deberían trabajar las empresas retail frente a la transformación en los hábitos de compra. Según el estudio, es importante invertir en webs móviles y no en apps, así como en el análisis de datos y no solo en su recopilación. También aconseja apostar por el talento tanto en lo digital como en lo físico, puesto que las tiendas a pie de calle no van a desaparecer pero sí están cambiando sus funciones.

 

Finalmente, en cuanto a tendencias de futuro, el estudio destaca la creciente importancia de los productos relacionados con la salud, que se están empezando a trasladar también a plataformas y empresas ajenas al sector sanitario.

 

Mobile Purchasing – PwC

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?