El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

2 enero, 2018
Basquegame Lab obtiene un premio a la Colaboración Empresarial

El laboratorio conecta las tecnologías del videojuegos con sectores industriales.

 

El laboratorio conecta las tecnologías del videojuegos con sectores industriales

La cuarta edición de los Premios a la Colaboración Empresarial ha seleccionado como una de las iniciativas ganadoras al espacio Basquegame Lab. Estos galardones se celebran anualmente dentro del Congreso Nacional de Clústers, el mayor encuentro a nivel estatal de asociaciones empresariales. Los premios están dirigidos a reconocer los proyectos colaborativos más innovadores impulsados por clústers.

 

Basquegame, que forma parte del clúster GAIA, agrupa a las empresas del sector del videojuego de Euskadi y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la industria y su conexión con otros sectores de actividad. Bajo esa perspectiva, el pasado mes de abril se presentó Basquegame Lab, un espacio físico ubicado en el Mercado del Ensanche de Bilbao. El laboratorio es una plataforma de demostración de las últimas tecnologías relacionadas con el sector del videojuego, como la realidad virtual y aumentada, la interacción táctil y la captura de movimiento. La intención es que las empresas y profesionales de otros sectores puedan experimentar con estas tecnologías aplicadas a otros sectores industriales, como el automóvil, la aeronáutica, la energía o la salud, entre otras muchas.

 

Basquegame Lab está dirigido también a estudiantes y profesionales del sector del videojuego con la intención de favorecer su formación y dar a conocer las múltiples opciones que ofrecen estas tecnologías. El espacio cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI. Además, recientemente se ha adherido a la Red de Laboratorios de la Estrategia Basque Industry 4.0.

industria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?