El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 julio, 2016
AgLa4D: “La industria 4.0 está muy ligada a entornos virtuales”

La empresa vizcaína destaca la necesidad de filtrar el exceso de información del Big Data como un importante desafío para el éxito de la cuarta revolución industrial

Lander Amorrortu, CEO de AgLa4D

La empresa vizcaína destaca la necesidad de filtrar el exceso de información del Big Data como un importante desafío para el éxito de la cuarta revolución industrial

La compañía vasca AgLa4D, especializada en el desarrollo de entornos virtuales para la gestión de proyectos complejos en ámbitos como el oil&gas, la sostenibilidad y las Smart Cities, considera que la industria 4.0 tiene un estrecho vínculo con el uso de tecnologías de realidad virtual y plantea el cribado de información como uno de los retos que presenta el Big Data.

“La industria 4.0 está muy ligada a entornos virtuales y a los videojuegos”, asegura el CEO de AgLa4D, Lander Amorrortu.

En su opinión, el procesamiento de datos a gran escala, el denominado Big Data, lleva aparejado un “Big Problem (gran problema)”, debido a la exigencia de filtración y jerarquización de esos datos.

“Hay una sobredosis de información y hay que saber filtrarla”, dice Amorrortu, quien detalla que los entornos virtuales y los videojuegos tienen la capacidad de asimilar mejor esos datos, un rasgo que permite facilitar el proceso de toma de decisiones y ahorra costes en materiales, tiempo y recursos internos.

“Gracias a la realidad virtual podemos gestionar los proyectos de una manera más fácil e intuitiva”, razona el directivo.

industria digitala
Enpresa Digitala 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?