El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

9 diciembre, 2015
Veolia inaugura en Bizkaia un centro pionero de gestión energética

El acto de inauguración estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera Arantxa Tapia

La multinacional francesa Veolia ha inaugurado en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Zamudio un centro de gestión o hubgrade, pionero en Europa, con capacidad para el control telemático de las instalaciones energéticas de sus clientes.

El espacio, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, es una herramienta destinada a supervisar en tiempo real más de 2.000 instalaciones ubicadas en diferentes puntos de España.

El acto de inauguración se celebró el pasado 4 de diciembre en la sede de Giroa Veolia,  filial en Bizkaia de la compañía, y estuvo presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

También participaron en el acto el presidente de honor de Giroa Veolia, José Mª Vázquez Eguskiza, al director general de la firma, Juan Mª Taracena, y el consejero delegado de Veolia España, Hervé Peneau, entre otros.

El espacio inaugurado es el control central desde el que se analizarán y gestionarán en tiempo real las instalaciones de los clientes de Veolia en España.

El objetivo del centro es optimizar el consumo energético de las instalaciones mediante el control y el seguimiento continuo de los resultados, garantizar un ahorro energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“En Veolia trabajamos cada día para optimizar los recursos de nuestros clientes. Esta vocación de mejora continua se materializa en centros pioneros como el hubgrade, nuestro primer centro de eficiencia energética en España, que nos permite tomar las mejores decisiones basadas en el análisis de los datos”, asegura el director de operaciones de Veolia España, Pedro Prádanos.

Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial
Euskadinnova 21 mayo, 2020
Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial

Euskadi dará este año un importante paso en materia de inteligencia artificial (IA). Con el nuevo...Leer más

Coroma para el desarrollo de una nueva generación de robots industriales inteligentes
Koiki, envíos que mejoran la sociedad y reducen la contaminación en las ciudades

  La red de mensajería, que emplea personas en riesgo de exclusión, está presente en 13...Leer más

Sener
Euskadinnova 14 mayo, 2020
Una herramienta vasca para apoyar la misión científica a Júpiter

En las misiones aeroespaciales, las interferencias magnéticas del satélite a menudo corren el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?