El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

23 noviembre, 2016
Maquinaria avanzada para la producción de componentes metálicos

Tecnalia e Ibarmia participan en el proyecto europeo Paraddise, que busca combinar las tecnologías de adición por láser y las de mecanizado en una misma solución tecnológica
Los días 9 y 10 de noviembre se celebró en Tecnalia la reunión de inicio del proyecto Paraddise

Tecnalia e Ibarmia participan en el proyecto europeo Paraddise, que busca combinar las tecnologías de adición por láser y las de mecanizado en una misma solución tecnológica

 

Frente a los procesos productivos tradicionales, la fabricación aditiva permite ahorrar en el consumo de materiales y energía y generar una menor cantidad de residuos. En este contexto nace el proyecto europeo Paraddise, que busca profundizar en la integración de las tecnologías de fabricación aditiva y las de mecanizado en una misma máquina.

 

La iniciativa, coordinada por la corporación tecnológica vasca Tecnalia y en la que participa el fabricante guipuzcoano de máquina-herramienta Ibarmia, tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las herramientas necesarias para combinar las tecnologías de adición por láser con el fresado y torneado de piezas metálicas.

 

La duración estimada del proyecto es de 3 años, periodo en el que se trabajará en el desarrollo de herramientas basadas en tecnologías asistidas por ordenador (CAx, por sus siglas en inglés), bases de datos, sistemas de monitorización y control y los componentes inteligentes o smart.

 

Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y sus beneficios a la industria manufacturera de componentes metálicos, la solución se integrará en la máquina “ZVH 45/1600 Add+Process”, fabricada por Ibarmia y que actualmente se encuentra disponible en el mercado.

 

El proyecto Paraddise se encuadra en el programa europeo Horizon 2020, y cuenta con la participación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), RWTH Aachen University y las empresas Siemens AG, Precitec GmbH & Co. KG, GKN Aerospace Norway AS y Michelin. La iniciativa cuenta con un presupuesto financiado por la Comisión Europea de 3,7 millones de euros.

Euskadinnova 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Euskadinnova 16 febrero, 2021
Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala

  SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación...Leer más

Euskadinnova 12 febrero, 2021
Las posibilidades de la inteligencia artificial marca los barnetegis tecnológicos en 2021

El programa Barnetegi Teknologiko de SPRI trabajará en 2021 las oportunidades que proporciona la...Leer más

Euskadinnova 15 octubre, 2020
Nuevos cursos de Enpresa Digitala en Inteligencia Artificial para el análisis de imagen y la mejora de procesos industriales

  La constante evolución de las tecnologías de inteligencia artificial ofrece grandes...Leer más

Euskadinnova 31 agosto, 2020
Solid Machine Vision: “La visión artificial es uno de los pilares de la Industria 4.0”

Las herramientas de visión artificial, sea para el control de piezas o para la supervisión de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?