El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

14 mayo, 2015
Lointek invierte cinco millones de euros en una nueva planta en el puerto de Bilbao

Visita a las obras de la nueva planta de Lointek

La compañía vizcaína especializada en la fabricación de bienes de equipo Lointek invertirá cinco millones de euros este año en la construcción de una planta productiva en el puerto de Bilbao con el objetivo de impulsar su estrategia de internacionalización.

Las nuevas instalaciones, que se encuentran en construcción, estarán destinadas a atender encargos de gran tamaño para clientes de distintos puntos del mundo y tienen el objetivo de multiplicar la capacidad exportadora de la compañía y reducir sus costes logísticos.

La compañía, nacida en 1996 en el municipio de Urduliz, se convertirá en la primera empresa fabricante de bienes de equipo que producirá en El Abra exterior de Bilbao.

El director general de la firma, Javier Loroño, realizó el pasado sábado una visita a las obras de la planta, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, y el diputado de Presidencia de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, debido a que ambas instituciones han apoyado el proyecto.

Lointek cuenta ya con un primer encargo que será fabricado en las nuevas instalaciones. Se trata de una columna de destilación de gran tamaño para la petrolera mexicana Pemex, un equipo de más de 700 toneladas de peso y un diámetro de nueve metros.

La nueva planta, que a finales de verano estará operativa con cuarenta trabajadores, permite la construcción de piezas de hasta 1.000 toneladas de peso, 150 metros de largo y veinte metros de diámetro, imposibles de construir en plantas del interior y trasladarlas al puerto.

Vídeo corporativo

Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial
Tecnología 21 mayo, 2020
Las universidades vascas dan un impulso al talento de Euskadi en inteligencia artificial

Euskadi dará este año un importante paso en materia de inteligencia artificial (IA). Con el nuevo...Leer más

Coroma para el desarrollo de una nueva generación de robots industriales inteligentes
El proyecto Nierbimo impulsa la revolución energética de los edificios para lograr que sean prácticamente autosuficientes
Tecnalia e Ibermática desarrollan un sistema pionero para rastrear contactos de Covid-19 garantizando la privacidad
Tecnología 15 mayo, 2020
Tecnalia e Ibermática desarrollan un sistema pionero para rastrear contactos de Covid-19 garantizando la privacidad

La desescalada tras el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19 ha abierto nuevos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?