El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
24 julio, 2013

La Comisión Europea felicita al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia por la difusión del proyecto ZERO-HYTECHPARK

Se trata de un proyecto enmarcado en el programa LIFE+, que persigue la puesta en marcha de medidas para lograr la total sostenibilidad en los Parques Tecnológicos.

El Centro de Interpretación de la Tecnología, BTEK, es el centro de difusión del proyecto a través de un módulo interactivo, complementado con un taller, en los que se explica el funcionamiento de las tecnologías del hidrógeno.

ZERO-HYTECHPARK es un proyecto enmarcado en el programa LIFE+ de la Unión Europea, que persigue la puesta en marcha de medidas para lograr la total sostenibilidad en los Parques Tecnológicos, a través de una óptima gestión de la energía con sistemas basados en tecnologías del hidrógeno y energías renovables. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para cuatro años (1 de enero 2010-31 diciembre 2013), financiado al 50% por la Unión Europea.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia es socio del proyecto, junto con el Parque Tecnológico de Walqa, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Fundación del Hidrógeno de Aragón. Precisamente, a finales de 2012, los socios del proyecto europeo celebraron una reunión en BTEK, el Centro de Interpretación de la Tecnología, espacio en el que el Parque de Bizkaia ha centrado las acciones de difusión del proyecto ZERO-HYTECHPARK, a través de un módulo permanente e interactivo, en el que se explica en qué consisten las tecnologías del hidrógeno, utilizando escenas cotidianas adaptadas al público al que va dirigido. Además, como complemento al módulo, BTEK cuenta con un taller práctico sobre las tecnologías del hidrógeno y las energías renovables: utilizando distintos kits relacionados con estas tecnologías, se muestra, de una manera sencilla y práctica, el funcionamiento de estas tecnologías en distintas situaciones.

El agente de seguimiento del proyecto, que también participó en la reunión de socios de diciembre del año pasado, valoró muy positivamente las acciones puestas en marcha por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en BTEK, 3 Euskadiko Teknologi Parkeen Komunikazio Arloa komunikazioa@parque-tecnologico.net 94 403 95 00 lo que ha motivado que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea haya realizado una mención especial al PCTBizkaia y haya fecilitado al Parque por su labor de difusión del proyecto.

El pasado 16 de julio, los socios del proyecto han celebrado otra reunión de seguimiento, en esta ocasión en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca), en la que han participado tres agentes de la Comisión Europea: el responsable de proyectos de medio ambiente del programa LIFE+, el agente de seguimiento externo y el responsable financiero del proyecto; una reunión en la que se han analizado los avances que se han realizado hasta el momento y las acciones pendientes de realizar.

Tecnología 27 marzo, 2020
Medida excepcional para la financiación de proyectos de I+D

Medida excepcional del Gobierno Vasco para la financiación, mediante ayudas directas en forma de...Leer más

Tecnología 3 marzo, 2020
Cerca de 600 empresas reciben información directa de las ayudas del Grupo SPRI para 2020, que se elevan a 254 millones

Las subvenciones crecen un 8% y se dirigen a las áreas de tecnología, innovación, industria 4.0,...Leer más

Tecnología 21 febrero, 2020
Misión tecnológica en Estados Unidos junto con empresas vascas de ciberseguridad

El BCSC y un total de 18 empresas vascas participan el martes 25 en la principal cita mundial de...Leer más

Tecnología 17 febrero, 2020
Sensorización inteligente para la industria aeronáutica

El centro tecnológico Tekniker coordina una iniciativa centrada en el desarrollo de sensores para...Leer más

Tecnología 12 febrero, 2020
Robótica avanzada para minimizar los riesgos laborales en la construcción

Un grupo de empresas y universidades europeas, coordinadas por la corporación tecnológica vasca...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?