El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

19 septiembre, 2017
El videomarketing, una herramienta en auge para la industria

Un momento de la jornada.

Una jornada organizada por el Grupo SPRI muestra la posibilidad de utilizar los videos como “parte de la estrategia de marketing de una empresa”.

El experto Diego Macaya resalta que cada video debe tener un objetivo. “Sin objetivos no hay marketing”

 

El videomarketing es una estrategia con gran potencial de crecimiento en las empresas industriales. El experto Diego Macaya ha afirmado, en una jornada organizada por el Grupo SPRI en el Parque Tecnológico de Álava, que el video “es una parte de la estrategia de marketing de una empresa. En el sector industrial tenemos un largo recorrido”.

 

Macaya ha resaltado que cada video debe tener un objetivo. ”Sin objetivos no hay marketing. No hay que contarlo todo en un solo video, se pueden hacer cinco de un minuto cada uno”. El coste no es un impedimento clave, según ha expuesto. “Los dos videos que necesito para triunfar con escaso presupuesto son un video educacional y un spot. El primero se puede hacer con diapositivas y un buen audio, y en el spot, la imagen y el texto, ya que el audio ni hace falta”.

 

El experto ha comentado que la atención humana ha disminuido en los últimos años. “En 2000 llegaba a los 12 segundos de límite y ahora en internet es de 3 a 5 segundos. Tengo que atraer la atención en los primeros 5 segundos”.

 

En cuanto a las plataformas, ha señalado que Vimeo, en relación a la más popular, Youtube, tiene la ventaja “de que se puede sustituir el video y se mantiene la dirección, con lo que no se empieza desde cero. Tiene el inconveniente de un pago moderado, sobre cinco euros al mes”.

 

Otra opción es el modelo Wistia, que permite interactuar con la pantalla. “Te da datos como la parte del video que es más vista, con lo que se obtiene más rendimiento desde el punto de vista del marketing. Tiene el inconveniente de que no es masivo y es algo caro”. Otra ventaja de Wistia es que el ranking de visitas va directamente a la web del usuario, a diferencia de Youtube, donde las visitas se contabilizan en la plataforma.

 

El videomarketing debe emplearse, además de para el exterior, de manera interna, como formación de los trabajadores de la empresa. Macaya ha apuntado que las empresas no deben centrarse en el video corporativo “sino en todo lo que busque persuadir, desde la implicación de los trabajadores en la empresa hasta para la organización de una cena de la compañía”.

 

Otro cliente son los medios de comunicación, para una inauguración o lanzar un nuevo producto, como complemento a las notas de prensa.

Enpresa Digitala 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Enpresa Digitala 13 mayo, 2020
Agenda eventos Enpresa Digitala. Nuevo formato de impartición

Formato online con streaming interactivo en directo.  Ante la incertidumbre sobre los plazos en...Leer más

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?