El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 diciembre, 2016
Decidata considera que el programa Bind 4.0 supone una oportunidad

Decidata colabora con Euskaltel en un proyecto en el que ofrecerá sus soluciones tecnológicas para conocer y mejorar la experiencia de los usuarios del operador de telecomunicaciones

Gonzalo Artiach e Iñaki Pertusa, socios de Decidata

La startup vasca trabaja con Euskaltel en el ámbito de la analítica de datos

 

La compañía vasca Decidata, especializada en la analítica avanzada y visualización de datos, colabora con la empresa de telefonía Euskaltel en un proyecto en el que ofrecerá sus soluciones tecnológicas para conocer y mejorar la experiencia de los usuarios del operador de telecomunicaciones. La colaboración entre ambas empresas se enmarca en el programa de aceleración de startups Bind 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y la SPRI.

 

La firma vasca aportará una solución que combina un algoritmo propio para la segmentación avanzada de la base de clientes de Euskaltel y herramientas de visualización geolocalizada de grandes volúmenes de información. El objetivo es dotar al operador vasco de un mayor conocimiento de sus clientes para poder personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios con la red de datos.

 

Según explica Iñaki Pertusa, socio de Decidata, la participación en el programa de aceleración y la colaboración con Euskaltel supone “otra oportunidad de formación, mejora y maduración del proyecto empresarial”.

 

La firma vasca, compuesta por matemáticos y consultores, ofrece soluciones a los problemas empresariales en base a algoritmos matemáticos. Con experiencia en el sector de la banca y las telecomunicaciones, la firma pretende ahora utilizar esa conocimiento para resolver los problemas en la industria y poder formar parte de la denominada Industria 4.0.

 

En el cumplimiento de ese objetivo, las tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas en Decidata como base para la captación y la obtención del dato. Posteriormente, esa información se transforma en conocimiento aplicable al negocio de sus clientes. “Entendemos la realidad empresarial y ofrecemos soluciones basadas en datos para resolver los problemas”, explica Gonzalo Artiach, también socio de la firma.

 

 

Presentación del proyecto de colaboración entre Decidata y Euskaltel

 

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?