El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Entrevistas 20 diciembre, 2016 I+D+i Invest in Basque Country

Decidata considera que el programa Bind 4.0 supone una oportunidad

Decidata colabora con Euskaltel en un proyecto en el que ofrecerá sus soluciones tecnológicas para conocer y mejorar la experiencia de los usuarios del operador de telecomunicaciones

Gonzalo Artiach e Iñaki Pertusa, socios de Decidata

La startup vasca trabaja con Euskaltel en el ámbito de la analítica de datos

 

La compañía vasca Decidata, especializada en la analítica avanzada y visualización de datos, colabora con la empresa de telefonía Euskaltel en un proyecto en el que ofrecerá sus soluciones tecnológicas para conocer y mejorar la experiencia de los usuarios del operador de telecomunicaciones. La colaboración entre ambas empresas se enmarca en el programa de aceleración de startups Bind 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y la SPRI.

 

La firma vasca aportará una solución que combina un algoritmo propio para la segmentación avanzada de la base de clientes de Euskaltel y herramientas de visualización geolocalizada de grandes volúmenes de información. El objetivo es dotar al operador vasco de un mayor conocimiento de sus clientes para poder personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios con la red de datos.

 

Según explica Iñaki Pertusa, socio de Decidata, la participación en el programa de aceleración y la colaboración con Euskaltel supone “otra oportunidad de formación, mejora y maduración del proyecto empresarial”.

 

La firma vasca, compuesta por matemáticos y consultores, ofrece soluciones a los problemas empresariales en base a algoritmos matemáticos. Con experiencia en el sector de la banca y las telecomunicaciones, la firma pretende ahora utilizar esa conocimiento para resolver los problemas en la industria y poder formar parte de la denominada Industria 4.0.

 

En el cumplimiento de ese objetivo, las tecnologías de la información y la comunicación son utilizadas en Decidata como base para la captación y la obtención del dato. Posteriormente, esa información se transforma en conocimiento aplicable al negocio de sus clientes. “Entendemos la realidad empresarial y ofrecemos soluciones basadas en datos para resolver los problemas”, explica Gonzalo Artiach, también socio de la firma.

 

 

Presentación del proyecto de colaboración entre Decidata y Euskaltel

 

Entrevistas 23 junio, 2022 I+D+i
El consorcio BRTA organiza un curso de verano sobre la valorización de resultados de investigación
Leer más
Entrevistas 23 junio, 2022 I+D+i
Tapia se reunirá con las principales multinacionales alemanas con intereses en Euskadi
Leer más
Entrevistas 20 junio, 2022 I+D+i
Proyecto Faktoria, sostenibilidad en el sector aeroespacial con sello vasco
Leer más
Entrevistas 16 junio, 2022 I+D+i
«La industria vasca será capaz de desarrollar e industrializar productos disruptivos en cuanto al almacenamiento de energía”
Leer más
Entrevistas 13 junio, 2022 I+D+i
Avansite da un paso más en el desarrollo de materiales y composites poliméricos para fabricación avanzada
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria