El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
5 enero, 2015

AFM impulsa la creación de la nueva asociación Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D

imagen spri AFM

Impulsada por el clúster vasco de Máquina Herramienta (AFM), la nueva Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIMAT) congrega en su fundación a 16 empresas y entidades relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.


ADDIMAT nació el pasado día 17 de diciembre en Donostia-San Sebastián para agrupar a las empresas relacionadas con la fabricación y comercialización de equipos y materiales para la fabricación aditiva y la impresión 3D.

ADDIMAT ha surgido como spin-off de AFM, decana de las asociaciones industriales, dando respuesta a la demanda específica de dar contexto propio a la fabricación aditiva y 3D en el mundo del manufacturing. Entre los socios fundadores de ADDIMAT figuran, además de AFM, las empresas Fagor Automation, Goratu, Grupo Danobat, Grupo Egile, Kondia, Ibarmia, Nicolás Correa, Ona Electroerosión, Tumaker, las corporaciones tecnológicas IK4 y Tecnalia, la Universidad del País Vasco, IMH-Instituto de Máquina-herramienta, el centro de innovación Tknika y el Bilbao Exhibition Centre.

La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas relacionadas con las tecnologías de fabricación aditiva y 3D que pueden solicitar su adhesión a ADDIMAT en cualquier momento. Su objetivo es aglutinar a todos los actores con intereses en el desarrollo y la promoción de la fabricación aditiva y 3D.

Con la misión de representar la fabricación aditiva y favorecer su desarrollo, promocionando la cooperación interempresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros, ADDIMAT constituirá un foro sobre el que construir una imagen coherente y diferenciada de la industria de fabricación aditiva y 3D dando voz a sus empresas.

Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar
Tecnología 2 abril, 2020
Azti y la pyme Branka Composites fabrican un dron marino propulsado por energías renovables para impulsar la investigación en el mar

El dron de superficie marino Itsasdrone nace de la colaboración entre Branka Composites y el...Leer más

Tecnología 1 abril, 2020
Inser Robótica distribuirá de manera exclusiva máquinas de packaging de la empresa china Youngsun

  La compañía vizcaína también ha cerrado un acuerdo con la fabricante de vehículos...Leer más

Tecnología 27 marzo, 2020
Medida excepcional para la financiación de proyectos de I+D

Medida excepcional del Gobierno Vasco para la financiación, mediante ayudas directas en forma de...Leer más

Tecnología 3 marzo, 2020
Cerca de 600 empresas reciben información directa de las ayudas del Grupo SPRI para 2020, que se elevan a 254 millones

Las subvenciones crecen un 8% y se dirigen a las áreas de tecnología, innovación, industria 4.0,...Leer más

Tecnología 21 febrero, 2020
Misión tecnológica en Estados Unidos junto con empresas vascas de ciberseguridad

El BCSC y un total de 18 empresas vascas participan el martes 25 en la principal cita mundial de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?