El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

11 abril, 2017
ADDIT3D acerca a Bizkaia las últimas tendencias en fabricación avanzada

ADDIT3D analizará las últimas novedades relacionadas con la fabricación aditiva y la impresión 3D

La segunda edición de la feria, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el BEC, contará con un espacio expositivo y un programa de ponencias que abordarán las novedades del sector

 

Con el objetivo de analizar las últimas novedades y tendencias relacionadas con la fabricación aditiva y la impresión 3D y las posibilidades que estas técnicas ofrecen a las empresas industriales, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acogerá del 6 al 8 de junio la segunda edición de la feria internacional ADDIT3D.

 

El congreso, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D ADDIMAT y el Bilbao Exhibition Centre, dispondrá de un espacio expositivo donde empresas líderes del mercado mostrarán sus productos y experiencias en este ámbito.

 

Con más de 60 firmas expositoras confirmadas, la feria ADDIT3D contará con la participación de distribuidores de impresoras y máquinas de fabricación aditiva, fabricantes de máquina-herramienta del entorno industrial vasco y fabricantes de piezas y empresas de software, consumibles y aplicaciones. También participarán en el evento centros de investigación y desarrollo, entre los que destacan la corporación tecnológica vasca Tecnalia, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y los centros miembros de la alianza IK4 Ceit, Gaiker y Lortek.

 

Además del área expositiva, el evento contará este año con un programa de ponencias coordinadas por ADDIMAT que abordarán los grandes retos, novedades y tendencias del sector, así como sus posibilidades de aplicación en los diferentes ámbitos industriales.

 

Según explican los organizadores, el evento constituye una plataforma de intercambio de información y conocimiento, de análisis de mercado y de oportunidades de negocio, y está dirigido a las empresas que desean iniciarse en la fabricación aditiva, las firmas que actualmente están incorporando esta técnica en sus procesos industriales o aquellas que buscan soluciones individualizadas y a medida de sus necesidades de producción.

 

La primera edición de la feria ADDIT3D se celebró del 30 de mayo al 4 de junio de 2016 en el BEC. El evento acogió a un total de 84 expositores procedentes de España, Bélgica, EEUU, Francia, Italia y Suecia y recibió a un total de 40.033 visitantes.

Basque Industry 4.0 6 julio, 2020
Metronic: “Sin implantar nuevas y punteras metodologías de trabajo, tendremos una industria débil”

La compañía de Eibar está especializada en las instalación de equipos de metrología para el...Leer más

Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores
Ausolan imprime alimentos en 3D para mejorar los productos texturizados para personas mayores

En la alimentación de una persona influyen muchos factores, desde la diversidad de sabores...Leer más

Basque Industry 4.0 2 julio, 2020
La IV edición de BIND 4.0 vuelve a superar  las expectativas a pesar de la crisis

  Aitor Urzelai, director de Emprendimiento de Grupo SPRI, presentará este viernes los...Leer más

Basque Industry 4.0 30 junio, 2020
Crece el número de empresas y startup de ciberseguridad en Euskadi

La segunda edición del Libro Blanco de la Ciberseguridad en Euskadi, elaborado y editado por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?