El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

4 diciembre, 2017
ULMA capta 1,45 millones de euros para un proyecto sanitario

El objetivo es desarrollar una solución integral para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética

La Comisión Europea ha otorgado esta ayuda económica al desarrollo de una solución para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética

 

El grupo industrial ULMA dispondrá de una aportación de 1,45 millones de euros para el desarrollo del proyecto Retinal, una iniciativa dirigida al desarrollo de una solución integral para el diagnóstico precoz de la retinopatía diabética, la principal complicación ocular derivada de la diabetes.

 

La ayuda concedida a este proyecto, que tiene lugar en el Centro de Promoción e Innovación Empresarial de ULMA, está orientada a las fases de desarrollo, de demostración -a través de prototipos, pruebas y verificaciones de rendimiento- y a la replicación de la solución con objetivos comerciales.

 

El proyecto Retinal, que consiste en una solución de software y hardware, cuenta con la participación de entidades de reconocido prestigio europeo en el ámbito oftalmológico y en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de imagen médica no invasiva.

 

Según un comunicado de la firma vasca, uno de los principales motivos que han llevado a la CE a apoyar esta iniciativa es el posible impacto de sus resultados en la sociedad.

 

El Centro de Promoción e Innovación Empresarial de ULMA busca impulsar la diversificación empresarial dentro de una estrategia de desarrollo de propuestas que puedan convertirse en nuevos negocios generadores de empleo de alto valor añadido.

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Bio salud 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Habic covid
Empresas vascas adaptan su actividad para ofrecer nuevos servicios post-Covid

La pandemia de coronavirus ha supuesto un vuelco total para algunas empresas, que han visto cómo...Leer más

Bio salud 27 mayo, 2020
BIOLAN y CIC bioGUNE trabajan conjuntamente en el lanzamiento de un nuevo test serológico para el diagnóstico rápido de COVID-19

Tecnología y Empresa vascas para responder a la prioridad impuesta por la pandemia, y que se...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?