Soluciones de visión artificial para la industria de forja

25 septiembre, 2019
Tecnalia ha desarrollado una nueva tecnología de visión artificial

Tecnalia desarrolla una nueva tecnología que aporta un cálculo más  preciso del volumen de la superficie a través de medición en 3D

La corporación tecnológica Tecnalia ha desarrollado una nueva tecnología de visión artificial para la industria de forja con el objetivo de ofrecer un diagnóstico de calidad y un cálculo preciso del volumen de la superficie en el corte.

 

“Realizamos un enfoque de integración inteligente, utilizado en varios proyectos, que integra la medición en 3D para el control del perfil estructural”, según explica en un comunicado la entidad vasca.

 

La nueva herramienta mejora los sistemas de visión 2D convencionales al complementarlos con “capas de diferentes tipos de sensores y un procesamiento inteligente” que da como resultado “una detección más robusta y completa”.

 

En concreto, la entidad ha diseñado un dispositivo inteligente y multisensor integrado en la máquina de corte que “optimiza el corte y elimina defectos durante todo el proceso de forja”.

 

Este nuevo sistema ya ha sido presentado durante el Congreso ICFG (International Cold Forging Group) dedicado a la industria de la forja en frío, celebrado del 15 al 18 de septiembre en San Sebastián.

 

Tecnalia,  perteneciente al consorcio BRTA, aprovechó esa cita para explicar todas las ventajas y resultados obtenidos durante la aplicación del nuevo sistema de visión artificial en diferentes proyectos, así como para exponer otras tecnologías desarrolladas para el sector de la forja en torno a la fabricación aditiva, estructuras multimaterial, industria 4.0  y otros servicios tecnológicos en ingeniería de materiales.

 

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow