El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 octubre, 2017
Michelín invertirá 80 millones en su fábrica de Vitoria

La multinacional Michelin invertirá 80 millones de euros entre 2017 y 2019 en sus instalaciones de Vitoria para implantar nuevas líneas de fabricación de mezclas de goma, que elevarán su producción el 20%, y habilitar almacenes automáticos.

 

La iniciativa, encuadrada dentro de los programas de ampliación del mayor centro industrial de la multinacional en Europa, generará 65 empleos directos. La factoría alavesa cuenta con 3.300 trabajadores, a los que hay que sumar otros 1.100 entre subcontratas y proveedores.

 

La competitividad de la planta vitoriana –representa el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi– dentro del grupo crecerá «de manera notable» con estos proyectos. Las 200.000 toneladas de neumáticos que fabrica anualmente ya representan la mitad de la producción del grupo en España.

 

Los neumáticos de turismo y los destinados a obras públicas, ingeniería civil y minería –se conocen como ‘ruedas gigantes’– son las especialidades de Michelin-Vitoria; mientras que el otro centro productivo de Euskadi, en la localidad guipuzcoana de Lasarte –con unos 550 trabajadores–, se dedica al neumático de moto de alta gama y competición.

 

Invertir en Euskadi 9 julio, 2020
Dos generaciones, una misma pasión

Jesús Guibelalde, fundador de IMAT, y Miguel Ángel Carrera, impulsor de AVS, encarnan los valores...Leer más

Invertir en Euskadi 29 mayo, 2020
Entrevista con Mariano Arconada, director de la planta de Michelin en Vitoria

Gripado como nunca antes el sector de la automoción, el máximo responsable de la planta alavesa,...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?