Solarpack compra dos plantas solares en Perú

22 mayo, 2019
Ambas plantas fueron desarrolladas y construidas por Solarpack junto a Gestamp Asetym Solar

La empresa vizcaína firma un contrato para hacerse con las plantas Tacna y Panamericana por una cifra de 51,5 millones de dólares, acelerando así el plan de crecimiento que inició con su entrada al mercado bursátil a finales de 2018

 

La multinacional vasca Solarpack ha alcanzado un acuerdo con la empresa Tawa Solar Fund para adquirir el 90,5% del capital de las plantas Tacna Solar y Panamericana Solar por una cifra que asciende a 51,5 millones de dólares. De esta manera, la multinacional vizcaína especializada en proyectos solares fotovoltaicos se hará con el 100% de propiedad de estos activos, ya que hasta ahora poseía el 9,5% de las acciones de ambos proyectos.

 

Ambas plantas, ubicadas en el sur de Perú y desarrolladas y construidas por la compañía vizcaína junto a Gestamp Asetym Solar (ahora X-ELIO) en 2012, suman una potencia instalada conjunta de 43 MW, y esta compra supondrá alrededor de 39 MW de potencia atribuible incremental para la compañía.

 

Según explica la firma vizcaína en una nota, está previsto que el cierre de la operación se materialice en los próximos cuatro meses. No obstante, la multinacional ha firmado ya un préstamo puente de 30 millones de dólares para financiar parcialmente la compra, que se desembolsará una vez se haga efectiva.

 

Asimismo, desde Solarpack destacan que ambos proyectos tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo con el Ministerio de Energía peruano y que tuvieron un beneficio bruto aproximado de 21 millones de dólares en 2018.

 

Así, el beneficio de generación de energía de la empresa vasca crecerá un 63% aproximadamente respecto al beneficio de 2018, lo que supone que esta adquisición será una importante rentabilidad para la empresa vizcaína, según la fuente.

 

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental por existencia de sinergias operativas o de otro tipo. De esta manera, la sociedad acelera el plan de crecimiento con el que acudió al mercado bursátil en diciembre de 2018.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow