El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 diciembre, 2015
Orkli compra el 40% de la italiana Valmex

La actividad principal de Orkli se basa en la seguridad termoeléctrica, los sistemas de calefacción y el calentamiento de agua

El fabricante vasco de componentes de calefacción y sistemas de calentamiento de agua y seguridad termoeléctrica Orkli ha adquirido el 40% del capital social de la empresa italiana de intercambiadores de agua Valmex.

Mediante esta operación, Orkli, con sede en el municipio guipuzcoano de Ordizia, busca afianzar su posicionamiento como referente en el sector del calentamiento de agua a escala internacional.

La entrada de Orkli en el capital de Valmex tiene el objetivo de fortalecer la viabilidad de los proyectos de la firma italiana y reforzar el know how de ambas compañías.

“Con esta adquisición nos posicionamos definitivamente como proveedor integral, con una visión internacional y con capacidad para responder a todas las necesidades de nuestros clientes. Se trata de una operación trasformadora e ilusionante que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector”, según el director general de Orkli, Patxi López Urkiola.

Mientras, el director general de Valmex, Lorenzo Cantarini, ha precisado que la incorporación de la empresa vasca al accionariado de la italiana abre “infinitas posibilidades de crecimiento” y permite un mayor desarrollo industrial de los proyectos planificados.

Fundada en 1982, Orkli emplea a más de 900 personas y su facturación supera los 150 millones de euros anuales.  La actividad principal de la firma se estructura en torno a la seguridad termoeléctrica, los sistemas de calefacción y el calentamiento de agua.

Presentación de Orkli

Europa 22 mayo, 2020
La Comisión Europa lanza una ayuda de 122 millones para la investigación urgente sobre el Covid-19 

  El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de junio y se persigue la rápida...Leer más

La tecnología de realidad virtual de Virtualware será utilizada en las simulaciones de centrales nucleares de General Electric Hitachi
Europa 13 mayo, 2020
La tecnología de realidad virtual de Virtualware será utilizada en las simulaciones de centrales nucleares de General Electric Hitachi

La empresa vasca Virtualware incorporará su tecnología de salas de realidad virtual a las...Leer más

Europa 23 abril, 2020
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo lanza un paquete de 1.000 millones de euros en respuesta al COVID-19

El paquete llamado “Solidarity Package” está destinado a empresas que operen en las regiones...Leer más

Europa 25 febrero, 2020
Robótica para impulsar la competitividad del sector primario

Tekniker participa en el proyecto europeo GreenPatrol, dirigido a la creación de un innovador...Leer más

Europa 24 febrero, 2020
Soluciones digitales para un nuevo paradigma de producción industrial

El proyecto europeo QU4LITY, en el que participa Ideko, se centra en la aplicación de...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?