El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

3 marzo, 2017
La CE lanza los premios europeos a la promoción empresarial

Logo de la Comisión Europea.

El certamen está abierto a administraciones locales, autonómicas o nacionales, las asociaciones entre el sector público y privado y organizaciones empresariales

 

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pyme de la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial correspondiente a 2017. El certamen está abierto a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado y organizaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea. Desde la primera edición de estos premios, en 2005, la Comisión Europea viene reconociendo las mejores iniciativas, actuaciones y medidas llevadas a cabo en Europa para fomentar el emprendimiento.

 

El galardón establece cinco categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación profesional, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas e iniciativa empresarial responsable e integradora. La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una nacional en cada uno de los Estados miembros y una segunda europea en la que participan, como máximo, dos finalistas por país.

 

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad recibirá las candidaturas españolas y seleccionará las dos que participarán en la fase final. Deberán ser iniciativas que fomenten el emprendimiento y que haya obtenido resultados especialmente relevantes durante los últimos dos años.  También pueden presentarse proyectos de años anteriores que en esta edición hayan alcanzado un mayor grado de madurez y buenos resultados. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo de 2017.

 

La documentación para la presentación de las candidaturas se puede descargar en la web del Ministerio de Industria y los interesados pueden obtener más información a través de la Comisión Europea.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?