Ingeteam lleva sus inversores fotovoltaicos a California

24 septiembre, 2019
El parque, que todavía está en construcción, alcanzará los 1,8 MW de potencia

La firma vasca ha instalado equipamientos en una planta flotante formada por 4.959 paneles solares sobre una superficie de una hectárea y media.

La compañía vasca Ingeteam ha instalado inversores con tecnología 1.500V en la mayor planta flotante fotovoltaica del estado estadounidense de California. Está previsto que el parque, que todavía está en construcción, alcance los 1,8 megavatios de potencia y tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades energéticas de las instalaciones de tratamiento de aguas del municipio californiano de Windsor.

 

El conjunto total de la planta tendrá una extensión de una hectárea y media y está siendo construida por la compañía Ciel & Terre en un estanque propiedad de la planta de tratamiento de aguas, según una nota de Ingeteam.

 

La instalación la conforman 4.959 paneles solares, cada uno con una potencia de 360W. En total, generará el 90% de la energía requerida para alimentar las instalaciones de tratamiento de agua de Windsor, lo que generará un ahorro del 30% del coste actual en electricidad.

 

También ayudará al municipio a reducir la dependencia de fuentes contaminantes de energía en aproximadamente 350 toneladas métricas de CO2 al año.

 

El Grupo Ingeteam es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones tecnológicas para plantas fotovoltaicas, sistemas de control, monitorización y automatización, así como para sistemas de almacenamiento de energía. El año pasado suministró en todo el mundo inversores solares de 3,85 GW. En lo que va de año ya ha superado la mitad de esta cifra y se prevé que rebase la barrera de los 4 GW en 2019.

 

Vídeo corporativo de Ingeteam

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow