El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 junio, 2017
Gestamp refuerza su presencia en el mercado nipón

 

El grupo empresarial ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Japón, que se suma a la planta que está construyendo en el país

El fabricante de componentes de automoción Gestamp ha puesto en marcha un nuevo centro de I+D en Japón, con el principal objetivo de mejorar las capacidades que la compañía tiene en el país y poder desarrollar proyectos de manera conjunta con los clientes japoneses.

El centro, situado en Tokio, tendrá una plantilla de más de 60 trabajadores y estará equipado con sistemas de simulación. Según explica la firma en un comunicado, estas capacidades permitirán a Gestamp llevar a cabo el desarrollo completo de carrocería y chasis de cualquier vehículo.

“Gestamp da un paso más en el afianzamiento de nuestras relaciones con los clientes japoneses, con quienes queremos seguir creciendo de manera sólida y duradera. Gracias a nuestra presencia global podremos ayudar a los fabricantes en su fabricación local facilitando la transferencia tecnológica”, asegura el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riveras.

La nueva instalación se convertirá en un importante centro para la I+D en Japón y se complementará con los equipos de ingeniería que trabajan directamente en las sedes de los clientes. “Este centro impulsará el desarrollo conjunto de proyectos con los fabricantes japoneses y consolidará una estrategia que venimos desarrollando en los últimos años”, añade Riveras.

La nueva instalación se suma a la planta que Gestamp está construyendo en la localidad nipona de Matsusaka y que entrará en funcionamiento en la primera mitad de 2018. Esta instalación, en la que el grupo fabricará componentes metálicos de carrocería con la tecnología de estampación en caliente, supondrá una inversión inicial de 37 millones de euros y está previsto que proporcione empleo para 70 personas en una primera fase.

Los fabricantes nipones representaron en 2016 un 7% de la facturación de Gestamp. Con el nuevo centro de I+D y el inicio de la actividad industrial en Japón, Gestamp espera reforzar su relación estratégica con los fabricantes japoneses de automóviles, entre los que destacan las firmas Honda, Toyota, Nissan, Mazda y Suzuki.

Vídeo de presentación de Gestamp

<iframe width=”100%” height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/9d5c_jeu4Z8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

induistria digitala
Euskadinnova 18 junio, 2020
El programa Industria Digitala ha apoyado 279 proyectos de digitalización con 2,36 M de euros

  Los proyectos destinados a la implantación del teletrabajo y los relacionados con...Leer más

Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente
Euskadinnova 2 junio, 2020
Ikerlan prueba en Florencia un nuevo sistema para gestionar el ‘big data’ hacia la movilidad urbana inteligente

La actividad de las ciudades es una gran generadora de datos gracias a los numerosos sensores que...Leer más

Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas
Euskadinnova 1 junio, 2020
Plasnor reorienta su producción al fabricar planchas transparentes de metacrilato para mamparas

La empresa guipuzcoana Plasnor, con sede en Legazpi, ha encontrado un nuevo mercado. Hasta...Leer más

Euskadinnova 27 mayo, 2020
Euskadi se sitúa a la cabeza de la UE en transformación digital

  El Informe Sociedad Digital en España de Fundación Telefónica muestra la...Leer más

Euskadinnova 25 mayo, 2020
Los drones aportan nuevas soluciones a la Industria 4.0

  La compañía Drone by Drone está desarrollando junto a Tecnalia un navegador virtual...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?